Deportes | Alta Gracia | Rugby | torneo

La Unión Cordobesa de Rugby presentó las finales del torneo "Ricardo Passaglia"

En el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, la Unión Cordobesa de Rugby, la Municipalidad de Alta Gracia y Alta Gracia Rugby Club presentaron las semifinales y finales del Torneo DirecTV – Ricardo “Ricky” Passaglia.

Tanto las semifinales, el partido por el tercer puesto, la final del Top 10 Torneo DirecTV – Ricardo “Ricky” Passaglia y la final y tercer puesto del torneo Súper 8 A se disputarán en la sede de Alta Gracia Rugby Club el próximo mes de agosto.

“Es un orgullo muy grande que nos hayan vuelto a elegir. El deporte es una prioridad y una política de Estado para Alta Gracia. Esperamos repetir, e incluso mejorar, la exitosa experiencia de 2019”, dijo el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres.

A su turno, Gabriel Domínguez, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, señaló: “A todos los presidentes de los clubes les pareció una muy buena idea que las series finales se jueguen aquí. Todos en Alta Gracia están muy preparados para recibir un evento de tal magnitud. Estamos muy agradecidos a la ciudad de Alta Gracia, al club y a su intendente”.

Esta será la segunda vez que se dispute en la ciudad la definición del rugby provincial, la primera vez fue en el año 2019 y allí Urú Curé de Río Cuarto se quedó con el trofeo mayor por primera vez en su historia tras vencer a Córdoba Athletic.

Por lo pronto este fin de semana se disputarán los cuartos de final del certamen.

Allí estará el Jockey Club Villa María visitando a Tala y Urú Curé será local ante Córdoba Athletic, los ganadores se sumarán a los ya semifinalistas, Jockey de Córdoba y La Tablada.

Las semifinales del “Súper 10” serán el 13 de agosto

Por su parte, al día siguiente, el 14 de agosto se jugarán la final y el tercer puesto del torneo Súper 8A

Mientras que la definición del campeonato de primera división se jugará el 20 de agosto.

Alta Gracia Rugby Club tendrá al nuevo campeón de la Unión y también se definirá el tercer y cuarto puesto, partido que será la antesala de la gran final.

Cabe señalar que el año pasado, el torneo se definió en la cancha de Jockey Club.