Deportes |

Alumni sigue en modo perfecto

Consiguió su cuarto triunfo consecutivo para pasar de ronda con puntaje ideal. Superó 2-1 a Universitario con goles en el primer tiempo de Lucio Mendoza y Tomás Alessandria. Franco Pérez, mediante un penal, acabó con la valla invicta

Alumni conquista, pero no enamora. Es una máquina de ganar, que sumó su cuarto festejo en serie ante Universitario, al que venció por 2-1 en Plaza Ocampo.

La gente se retiró feliz con el “albirrojo”, que volvió a torneos nacionales con una marca difícil de conseguir, a la que sólo Juniors (ayer se impuso 2-1 a Atlético Ticino en Córdoba) pudo igualar en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Si bien en lo futbolístico no está para nada mal lo que el equipo expone, la perfección de sus números le levanta la vara.

Alumni fue invitado a este torneo. Sin embargo, es el único equipo de la Liga Villamariense que sigue en carrera.

Alumni ganó los dos clásicos ante Alem y venció a un duro rival como Universitario en los dos enfrentamientos.

Alumni volvió a llevar gente y va en franca mejoría futbolística.

Alumni se ilusiona con ser protagonista de un campeonato que hace años no lo tenía como partícipe y que lo devuelve a los primeros planos del fútbol provincial y con proyección nacional.

Está muy bien Alumni. No será perfecto como sus números, pero luce humilde y serio en cada presentación, se aferra a sus pocos goles para ganar siempre, y a los rivales les cuesta horrores penetrar su defensa. Vaya por todo Alumni.

El sueño es realidad

Si Alumni no lograba atravesar una primera fase de un torneo nacional desde el Torneo Argentino “A” en 2007, ¿cómo se le va a exigir más en un inicio de campeonato Regional Federal Amateur con 4 victorias?

La gente volvió a acompañarlo a Plaza Ocampo y le devuelve victorias apretadas, sin mucho vuelo futbolístico, pero emocionantes.

Alumni va de menor a mayor. El triunfo ante Alem en el debut con un gol en contra de Pablo Fernández fue un gran debut. Ganarle a la “U” sin merecerlo en Córdoba fue su mejor carta de presentación entre los candidatos. Derrotar a Alem 2-0 significó una clasificación emocionante. Ganarle ayer a la “U” es sinónimo de perfección.

A esa perfección Alumni deberá acompañarla de más minutos buenos, como los primeros 30 del encuentro de ayer, en el que sin su conductor ofensivo (Maximiliano Delgado) y sin su ex DT Bruno Martelotto, los suplió con una buena versión de Peludé y la calidez y simpleza del planteo de Fabián Suescun con José Luis Pisaroni.

Alumni jugó muy buenos 30’, en los que hubo sociedades que funcionaron en el medio campo, donde sobresalió Lucio Mendoza, que abriría el marcador, y Peludé por su técnica, pero donde Leo Morales ratificó que es el mejor jugador de Alumni, y Kranevitter se mostró claro y clave para la doble función de recuperador y creativo.

Alumni lució firme en defensa, con Ortiz y Felissia cerrando y saliendo limpio, con dos laterales que quitan y se proyectan (Peñaloza y Molina) y un Scalzo que hace fácil lo difícil y no tiene fallas.

Faltó más punch. Héctor Morales hace un buen juego sucio, pero no puede convertir. Ayer se le abrió el arco a Alessandria para sentenciar el 2-0 con un pase a la red, pero aún se espera más de los 2 puntas.

Habrá que abastecerlos mejor, darles tiempo para que se quiten los temores y se llenen de certezas, y mientras tanto acudir a Gayoso, que cuando entra la rompe y a Martini como buenas opciones.

Si Alumni logra ser el de los primeros 30’, podrá ilusionar. Tuvo movilidad y ganó en precisión. Tuvo inquieto a sus delanteros, porque la pelota empezó a llegarles más limpia y una falta contra Alessandria permitió llegar a los 2’ con un tiro libre de Morales.

A Scalzo lo llamaron a actuar y tapó un centro bajo y envenenado. No volvió a necesitar del “1” en esos 30’, porque el medio campo recuperó y jugó, porque treparon sus laterales y el equipo trianguló hasta encontrar espacios. A Héctor Morales el arquero le tapó un mano a mano tras pase de Peludé.

No había sucedido en el torneo. A Peludé le anularon un gol por supuesta falta contra un defensor, tras gran pase de Kranevitter. No es casual, porque volvió a pasar.

A los 23’, llegó al gol por decantación, cuando Kranevitter aguantó el balón, lo cedió limpio para que Molina se conectara con Alessandria, que en su mejor versión asistió con un pase cruzado a Lucio Mendoza, que siempre juega bien, pero además llega al área y define como los dioses: a la derecha de Bulacio. 1-0 (23’).

No se desesperó, tuvo paciencia para esperar a un rival sin motivación y complicado en el manejo, como perdido y golpeado. Tenía que noquearlo, y lo hizo.

A los 30’, Peludé aclaró para que Kranevitter escapara por izquierda, se filtró en el área y aunque podía definir, eligió asistir a Alessandria, quien en el punto del penal le dio un pase a la red. 2-0.

Los mejores 30’ de Alumni en el torneo. Y hasta pudo golear con un cabezazo elevado de Ortiz, pero el pibe arriesgó al ir abajo en su área, y le tocó el tobillo a Pérez, que no dudó en tirarse. Penal. Pérez ejecutó a la izquierda de Scalzo (se acabó su arco invicto). 2-1. A sufrir.

Alumni fue otro en el complemento. De aquel que podía golear, pasó a un Alumni que se aferró a un triunfo ajustado, como muy pequeño para tan grande ofrenda inicial de fútbol ofensivo y bello.

Dejó la estética de lado, se prendió en las discusiones de un rival que perdido por perdido, se la jugó y casi lo empata. Acertó con los cambios su entrenador, se la bancó con 3 defensores, le sumó un punta más y a los 5’ ya le había pateado 2 veces a Scalzo, que siempre está, y le tapó el empate a Castro (5’), luego a Pérez (26’), y un cabezazo a Cruz (43’). El tiro del final de Acosta Alegre se fue besando el palo, cuando la “U” ya jugaba con 2 hombres menos.

Alumni es perfecto, conquista, pero no enamora.

peludé 10unicba.jpg

Síntesis del partido

Alumni: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Lucas Peludé; Héctor Morales y Tomás Alessandria. D.T.: Fabián Suescun.

Universitario: Marcos Bulacio; Walter Ibáñez, Álvaro San Emeterio, Matías Chirio y Matías Russo; Mauricio Castro, Alejandro Luna, Tomás Gallardo; Franco Domínguez; Facundo Cruz y Franco Pérez. D.T.: Mario Bocalón.

Goles: P.T. 23’ Lucio Mendoza (Alumni); 30’ Tomás Alessandria (Alumni); y 44’ Franco Pérez, de penal (Universitario).

Cambios: S.T. reiniciaron Luciano Alamo y Alexis Acosta Alegre por Russo y Gallardo (U); 24’ Ignacio Alcañiz por Castro (U); 28’ Gonzalo Rojas y Nicolás Gayoso por Tomás Alessandría y Lucas Peludé (Alumni); 31’ Jeremías Maldonado y Matías Escobar por Pérez y Luna (U); 40’ Martín Argüello por Peñaloza (A); y 48’ Román Martini por Kranevitter (A).

Suplentes: Mauricio Vercellone, Agustín Galleguillo y José Cesarini (Alumni); y Thiago Toranzo y Gastón Olmos (U).

Expulsados: S.T. 40’ Jeremías Maldonado (U); y 49’ Álvaro San Emeterio (U).

Amonestados: Ortiz, Leo Morales y Scalzo (Alumni); y Russo, Domínguez, Alamo y Escobar (U).

Árbitro: Jorge Arnaldo Gómez (Canals).

Asistentes: Matías Gutiérrez y Andrés Vergara.

Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.