Deportes | Alumni | torneo Provincial |

Ahora nos volvimos a ilusionar

Alumni venció 2-0 a Argentino con el último aliento en un partidazo. Abrió el marcador restando 6' con un gol en contra de Franco Ñañez. Lo sentenció a los 44' con una conquista de Gaspar Hauer. Fue expulsado Galíndez

No le faltó nada al duelo villamariense en el Torneo Provincial.

Alumni lo ganó en la agonía, con el último aliento, cuando hizo valer el poder de su recambio y “ligó” al destrabar el partido restando 6’, con un gol en contra.

Se impuso 2-0, sentenciando el duelo en el último minuto a través del ingresado Gaspar Hauer.

En el país de los campeones del mundo, ahora nos volvimos a ilusionar con el fútbol villamariense que ofreció en enero un partido con sabor a final de año y un despliegue conmovedor de dos equipos que no se guardaron nada.

Ganó el candidato al título, el actual campeón de la Liga, pero el Lobo ratificó que tiene con qué dar pelea, aunque ya no tendrá margen si pretende clasificar.

Ahora nos podemos ilusionar porque vimos muy buen fútbol local. Y además, San Lorenzo de Las Perdices (el otro representante de la Liga) venció 1-0 a Agrario de Corralito y con 4 puntos escolta a Atlético Río Tercero (venció 3-1 a Flor de Ceibo) en la zona 4.

Alumni lidera con 4 puntos la zona 5 junto a Argentino de Bell Ville, que derrotó 4-2 a Talleres de Ballesteros, que cierra las posiciones junto con el Lobo villamariense.

Aún restan 4 capítulos en una zona que escapó a los empates y ya perfiló a dos equipos que deberán revalidar esa diferencia en las dos próximas fechas ante dos adversarios que no se entregarán. No habrá tregua, y sí buen fútbol. Ahora nos volvimos a ilusionar.

Con el último aliento fortinero

Alumni logró la victoria y la festejó como correspondía, con tanta euforia como mesura, respetando a un rival que le peleó el partido con grandeza, con armas nobles.

Argentino le hizo saber que lo iba a atacar en el mismo inicio del partido y lo intentó hasta el final.

Alumni no permitió que le quitaran el protagonismo, pero le costó mucho más de lo pensado imponer su ritmo vertiginoso, que fue haciendo mella de las reservas de un rival que hasta pudo soñar con los 3 puntos en algún pasaje.

La parte lúdica le favoreció a Alumni en el final, pero también el fútbol terminó premiando al que más invirtió para ganar.

El campeón de la Liga procuró asumir la iniciativa, pero Argentino lo sorprendió con volantes que le pelearon la posesión, le quitaron la pelota y la jugaron bien.

Cuando el Lobo consiguió, con un Rosales que la rompió, cederle el balón limpio a Díaz, el “10” marcó los tiempos y con la velocidad de Candiotto que mostró su enorme gama de gambetas al soltarse en el complemento.

Complicó y mucho la visita a un Alumni que igual tuvo en su motor, Kranevitter, a un inclaudicable gladiador que se devoró la cancha. Entonces, con la pelota, Alumni pudo jugar, y aunque Delgado no lució su máximo nivel de inspiración (Galíndez tuvo mucho que ver) encontró con chispazos los mejores atajos para generar situaciones más claras.

Hubo dos cartas que no desequilibraron, pero que son confiables. Monetto en Alumni y Sosa en Argentino. Monetto tuvo la primera situación, pero elevó frente al arco en el área (3’). Sosa tuvo la más clara del Lobo cuando Rosales lo asistió y con la punta del pie definió, pero Scalzo tapó (9’).

Fueron perdiendo protagonismo en un duelo que se fue armando y resultó muy interesante. Martini tuvo su momento cuando receptó un despeje de Vincenti en la medialuna pero elevó (16’) y luego asistió a Yanantuoni pero su remate fue tapado por Luciani (25’).

Alumni nunca resignó sus 3 puntos, y forzó al Lobo a jugar con 4 defensores que no pudieron soltarse para acompañar a sus volantes, que se fueron desgastando, y la pelota le llegó menos a Díaz.

Pero no se guardó nada y Alumni debió extremar sus recursos para llegar a través del ingenio de su “10”. Delgado habilitó con un tiro libre a Tejeda que en el área forzó a actuar a Luciani (45’). Y dejó en claro que quiso más, cuando en tiempo de descuento el arquero le tapó remates a Delgado y Monetto.

El alto césped minó las energías de ambos. Alumni salió a buscar el triunfo con Brugnaro (por Medina, que sufrió un corte en su cabeza) pero Argentino lo controló y lo atacó con Berazategui y Martínez.

Alumni no llegó durante 20’, en los que Argentino no cerró bien un par de contras, pero el partido le otorgó posibilidades. Un tiro libre de Rosales encontró frente a Scalzo a Rojas, pero le pegó en la mano (32’). Antes un centro de Rosales se fue apenas arriba (10’). Después un par de corridas apilando rivales de Candiotto se llevaron todos los aplausos pero fueron más efectistas que efectivas y les faltó el final feliz.

Entonces Alumni puso todo. Y tiene más. Ingresaron Brugnaro, Hauer, Bencivenga y Stablum.

Argentino nunca apeló a la fricción, pero luchó. Alumni tuvo más recambio y, por lo tanto, renovó el aire para hacer la diferencia en el final. Luciani le negó el gol a Stablum (35’), Bencivenga cruzó un centro y Delgado sacó un tiro de esquina con un remate recto. Y al ejecutar ese córner, el balón pegó en Franco Ñañez y se metió junto a la base del palo izquierdo. 1-0.

La impotencia hizo que Galíndez se fuera expulsado. La visita fue a todo o nada en un tiro libre a favor y lo pagó con gol en la contra, que encontró a Delgado escapando solo y asistiendo a Hauer para decretar el 2-0 (44’). Ganó el candidato, el campeón de la Liga lo logró con el último aliento. Ahora nos volvimos a ilusionar.

arg alu 2.jpg

Síntesis del partido

Alumni: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Gastón Molina, Tomás Lorca y Franco Tejeda; Francisco Monetto, Lucas Medina y Gastón Kranevitter; Nicolás Yanantuoni, Román Martini y Maximiliano Delgado. D.T.: Fabián Suescun.

Argentino: Leonel Luciani; Ariel Galíndez, Facundo Ledesma, Matías Rojas y Andrés Vincenti; Jonathan Rosales, Franco Ñañez, Isaias Ñañez y Lucas Sosa; Claudio Díaz e Isaias Candiotto. D.T.: Christian Romero.

Goles: S.T. 39’ Franco Ñañez, en contra (Alumni); y 44’ Gaspar Hauer (Alumni).

Cambios: S.T. reiniciaron Agustín Brugnaro por Medina (Alumni), y Benjamín Martínez y Pedro Berazategui por Sosa e Isaias Ñañez (Argentino); 19’ Gaspar Hauer y Agustín Bencivenga por Monetto y Yanantuoni (Alumni); y 34’ Máximo Stablum por Tejeda (Alumni).

Suplentes: Fabián Montiel, Facundo Depetris e Ignacio Galleguillo (Alumni); y Gino Valenti, Agustín Centeno, Gabriel Danna, Nahuel Cerutti y Lucas Conchillo (Argentino).

Expulsado: S.T. 40’ Ariel Galíndez (Argentino).

Amonestados: Delgado, Kranevitter, Brugnaro y Lorca (Alumni); y Rojas y Vincenti (Argentino).

Árbitro: Matías González.

Asistentes: Emilio Fernández y Matías Gallardo. Cuarto árbitro: Facundo López.

Estadio: Plaza Ocampo.

Zona 5: Alumni 2 - Argentino VM 0; y Talleres 2 - Argentino BV 4. Posiciones: Alumni y Argentino BV 4; Talleres y Argentino VM 1. 3° Fecha: Alumni - Talleres; y Argentino BV - Argentino VM.