Deportes | Alumni | Las Varillas | Fútbol

Alumni busca un triunfo que le permita pasar a la tercera fase

A las 19, el "fortinero" visita al eliminado Almafuerte en Las Varillas. Ganando obtendrá la zona, y eludirá la segunda fase. Aún no clasificó

Alumni procurará ganar la zona 7 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur esta tarde - noche en Las Varillas.

Desde las 19 visitará al eliminado Almafuerte, que en Villa María lo sorprendió al vencerlo 2-1 en el último minuto del partido.

Desde ese momento, el “fortinero”, que sólo había ganado en el debut ante Sarmiento (2-1), hizo pie en el certamen nacional. Las dos derrotas consecutivas sufridas en casa ante Unión de Alicia (1-0) y precisamente ante el “tricolor” de Las Varillas (2-1) lo despertaron.

Venció nuevamente 2-1 a Sarmiento en Plaza Ocampo, y tras golear 3-0 el pasado domingo a Unión en Alicia, quedó al frente de las posiciones junto con el “demonio” de Leones (ambos con 9 puntos), que hoy a las 19 recibirá al escolta Unión de Alicia (7 puntos).

Va por todo

Si Alumni gana obtendrá la zona 7 y evitará jugar la segunda fase. Avanzará directamente a la tercera, a la que accederán los 10 mejores primeros de las 11 zonas compuestas por 4 equipos (sólo el peor de los ganadores de zona, deberá jugar al segunda fase).

El árbitro será Matías Leguizamón con los asistentes Maximiliano Vacca y Paulo Maidana (todos de la Liga de Jesús María).

Si Alumni empata, también tendrá chances de clasificar. Será primero en caso de que Sarmiento de Leones no le gané a Unión. De lo contrario, será segundo.

Allí debería esperar resultados ajenos, ya que sólo clasifican a la segunda fase los 5 mejores segundos de las 11 zonas de 4 equipos.

La derrota lo dejaría esperando un milagro que rara vez ocurre.

El elenco de Fabián Suescun encadenó 2 triunfos, y tienen en sus manos la clasificación y lograr todos los objetivos propuestos. En Las Varillas, busca un triunfo que le otorgue el pasaje a la tercera fase, entre los 16 mejores de la Región Centro.

En tanto, Ricardo Gutiérrez visita por la zona 12 al ya clasificado 9 de Julio de Río Tercero a las 19.