Alumni procurará hoy a las 17 revertir la serie y acceder a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, cuando visite a Las Palmas en Córdoba.

El decisivo encuentro de vuelta de octavos de final de la Región Centro, será arbitrado por Agustín López con los asistentes Pablo Albarracín y Emilio Fernández. Cuarto juez: Jonathan Quinteros (todos de la Liga de San Francisco).

En Villa María, Las Palmas consiguió un triunfo ajustado por 1-0, que le permitirá iniciar en ventaja los 90’ finales en su cancha ubicada en el Viejo camino a La Calera en Córdoba.

El gol de Pablo Palavecino a los 29’ del complemento dejó bien parado a los dirigidos por Juan Carlos Olave, que hasta empatando lograrán el pasaje.

El Fortinero no tendrá opción: debe ganar. Si lo logra por 1 gol de diferencia forzará a una definición desde el punto del penal. En cambio, si gana por 2 o más goles de diferencia clasificará a cuartos de final, instancia en la que debería medirse con otro cordobés de la capital: General Paz Juniors (ayer se impuso a Sarmiento de Leones por 2-0) el 6 y 10 de enero.

Los dirigidos por Fabián Suescun obtuvieron mejores resultados como visitantes, condición en la que están invictos y con puntaje ideal tras vencer en sus tres presentaciones en la zona 7 ante Sarmiento de Leones por 2-1, ante Unión de Alicia por 3-0, y frente a Almafuerte de Las Varillas por 1-0.

Si bien en Plaza Ocampo sólo le encontró la vuelta ante Sarmiento de Leones, al que venció 2-1, previamente había caido ante Unión de Alicia 1-0, y frente a Almafuerte de Las Varillas 2-1.

Quizás por ello no extrañó la dolorosa derrota por 1-0 ante Las Palmas, que se mantiene invicto en la competencia tras ganar 4 partidos y empatar 3.

Ambos ganaron sus zonas y se muestran interesados en lograr el ascenso al Federal “A”, pero sólo uno podrá pasar a cuartos de final, y darle continuidad a sus sueños a partir de la primera semana de enero de 2024.

Alumni llevó mucha gente a la Plaza, y aunque no perdió las esperanzas, deberá conseguir lejos de casa el objetivo en un cierre de año a todo o nada ante Las Palmas.