Deportes | Alumni | fútbol | campeón

Alumni, un amor que será eterno

Si bien el inicio de Ariel Palacios en el fútbol se produjo en Sarmiento en el baby fútbol, su identificación con Alumni es total, hasta ser un símbolo del trabajo de formación realizado junto con Héctor Machado durante 17 años.

“Yo jugué dos años con la clase ‘79 en Sarmiento con Ciriaco Caballero y luego fui a las inferiores de Alumni. Me probé y a la semana Ismael Etrat me llevó a jugar a Córdoba y luego al Mundialito en Mendoza con una gran categoría que fue campeón hasta en cuarta división con Machado”, sostuvo.

Palacios dijo que “Sícoli, ‘Zurdo’ Echevarría, Enrique Sánchez, Nicolás Arredondo, Franco Amaya, ‘Pelé’ Andrada, Gallo, Bargel, Díaz, Negrini, Molina, Giuliani, entre otros, integraban ese equipazo”.

Agregó: “Jugué 5 años en las inferiores y conocí desde el Kempes, Talleres, Belgrano, Instituto, Racing o Juniors, hasta las canchas de Unión Florida o Atalaya”.

Apuntó: “Más de una vez viajábamos a la mañana los sábados y volvíamos a la noche. Y cuando la reserva nos necesitaba viajábamos de nuevo el domingo a la mañana a Córdoba”.

Explicó: “Yo debuté en Primera con Jorge Peñaloza. Recuerdo haber tenido como DT a Mario Requena y luego a José Suárez en la ACF, donde nos fuimos campeones, y en la Liga volví a ser campeón con ‘Chacho’ Peñaloza y Pedro Catalano. Además jugué esa final que le ganamos a Alem para ir al Argentino B”.

Señaló: “Al volver a la Liga, el ‘Chacho’ Peñaloza nos llevó con Giuliani y Ateca a Yrigoyen, donde salimos campeones en el 2000, con Ochoa, Rovere, Carlos y Walter Fernández, Liendo, Bizarri, Vicario y Sieracki. Un gran equipo, que le gana el campeonato Apertura en la última fecha a Alumni y luego pierde por penales la final del año con Sportivo Playosa”.

Destacó: “El equipo de Pedro Catalano logra el tricampeonato con una línea de 3 en defensa que conformé con Suárez y Echevarría. El laburo defensivo que aprendí con Catalano aún hoy me sirve”.

Remarcó: “Alumni me dio a préstamo luego de ganar el título en 2003 y comienzo a trabajar en divisiones inferiores acompañando a Héctor Machado junto a Diego Capitani y Correa. Nunca nos separamos con Machado”.

Aclaró: “Me tocó ser campeón por última vez en Alumni en 2005 con Jorge Peñaloza, que también me llevó a Yrigoyen”.

Recordó: “Con Marcelo Santoni me toca trabajar en el baby fútbol y comenzó otra etapa en al fue técnico y profesor. Con Héctor Machado la remamos siempre y armamos equipos inolvidables. Un año fuimos campeones con las cinco categorías en inferiores. La clase 90 y 91 y luego la 97 y 98, con la que le ganamos a Talleres en Brasil, fueron muy importantes”.

Manifestó: “El último título como jugador lo gané en 2005 con Peñaloza en Alumni. La final del año que le ganamos a Alem con Pedro Catalano fue inolvidable”.

Agregó: “Sólo agradecimiento tengo para los chicos de Alumni. Hubo categorías increíbles, muchos chicos se fueron a otro nivel, pero Alumni perdió muchas buenas camadas que le hubiesen permitido seguir en el Federal”.