Le van a dar las espuelas por gaucho al talabartero Gastón Kranevitter. Incansable, recuperador y con elegante salida fina, siempre está a disposición para dar una mano.Le van a dar las espuelas por gaucho al talabartero Gastón Kranevitter. Incansable, recuperador y con elegante salida fina, siempre está a disposición para dar una mano.Siente la camiseta, y es el caudillo de la reconstrucción de Alumni como alguna lo fueron Rapetti o Molina. Recordó: “Como dijo Facundo Depetris y ‘Pato’ Peñaloza, siempre dimos la cara por el club. Jugué en El Santo y luego en Alumni. Soy muy hincha, y extraño no jugar con Alumni un torneo Federal. Fui a préstamo a Talleres de Etruria, donde viví una muy linda experiencia, y compartí equipo con Bruno Conti y Carlos Jacobi, pero pensé que iba a jugar el Federal con Alumni. Por eso cuando surgió la oportunidad de hacerlo en Unión de Oncativo no lo dudé”.Remarcó que “este torneo Federal es diferente al que jugué con Alumni. Son zonas de 4 equipos, y clasificó el ganador, pero sacando 10 puntos también clasificas como mejor segundo, como Juniors”.Insistió en que “Alumni jugó torneos con equipos mendocinos y cordobeses, o con otros 10 equipos de Córdoba, o el último con 2 de Córdoba y 2 de Río Cuarto, en los que era más duro clasificar. Pero habrá que entender que para clasificar hay que prepararse con tiempo, confiar en los jugadores del club para construir una buena base, y no tengo dudas que con el tiempo Alumni llevará a Villa María nuevamente al Federal A”.Señaló que “hay que empezar de nuevo, y ver los ejemplos que están cerca. No alcanza con la historia, ni con los nombres. Con 4 refuerzos de Córdoba, y 3 de Villa María, Unión de Oncativo clasificó a la segunda fase”. Destacó que “es un club serio, en el que se practican muchas disciplinas, son ordenados, cumplen, y pasas por secretaría a cobrar lo que prometieron. Hay buena infraestructura, cancha de fútbol, un sintético para hockey, bochas, tenis, hándball, básquetbol, patín, padle, frontón, gimnasio para artes marciales y pileta de natación”. Emparejar para arriba

Destacó que “el actual torneo Federal es muy parejo. Salvo Racing, que sacó diferencias en su zona, fueron muy peleados los otros grupos. Quizás no haya tantos nombres, pero entraron sólo los campeones, y reforzados con jugadores de sus Ligas. Fijate que Atenas de Río Cuarto llevó 20 refuerzos y no clasificó pese a tener buenos jugadores. Tampoco Sarmiento de Leones clasificó”.Señaló que “cambió en los últimos tiempos, y hay que adaptarse. Alumni entraba con 15 refuerzos, y jugaba con Racing, Estudiantes y Sportivo Belgrano. Ya no son esas canchas lindas, y esos rivales ya no están. Nosotros perdimos 7-6 con Pilar, y le teníamos que ganar sí o sí a Juniors, que se armó para ascender. Y ganamos”.Aclaró que “es lindo jugar en la cancha de Estudiantes o Racing, pero ir a Malagueño o Argentino Peñarol es durísimo también poder ganar. No alcanza con el nombre. Racing tampoco puede ascender, y apostó a preparar un equipo con una base propia”.Relató que “al no existir más el Argentino B, hay muchos jugadores buenos y bien preparados dispuestos a jugar. Yo cuando supe que Alumni no jugaba, y me surgió esta chance, me fui. El Federal Amateur es un lindo torneo”.Precisó que “hay que estar siempre bien preparado. Ahora se paró por la pandemia, pero fue una gran amargura para los que estábamos jugando. Más para aquellos jugadores que cobran bien, porque estar parados 5 meses, es malo, y no poder cobrar para algunos jugadores es muy duro”.

La ciudad espera por su equipo

Destacó que “Alumni tiene que volver a jugar estos torneos. Su historia es muy grande. Yo recuerdo que viajaba con mi papá a verlo en Tucumán contra San Martín o Atlético, contra Talleres a Córdoba, o contra Central Córdoba a Santiago, y ahora están en la A”.Afirmó que “me sumé con Jonathan González al plantel que armó Julio Toresani en 2013. Fue una felicidad increíble. Me tocó jugar contra Estudiantes, Racing, en Rafaela, provincia de Buenos Aires, San Luis o en Mendoza. Me parece que Alumni le dio mucho a Villa María, y la ciudad es hermosa. Muchos jugadores me preguntan por qué no jugó este campeonato”.Acotó que “la ‘Uni’ estuvo cerca de clasificar. Jugué amistosos contra ellos, y pensé que iban a clasificar, porque Sarmiento de Leones empezó tarde y lo pagó caro. Me pareció que Bell tiene jugadores de nombre, pero la ‘Uni’ era más”.Explicó que “hay que pensar y creer en los jugadores del club y de la Liga. Estudiantes armó su base y ascendió. Alumni dejó ir a jugadores que triunfaron en otros lados”.