Policiales | droga | venta | operativos

Vendían droga frente a un jardín y cerca de una escuela

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó tres operativos en las calles Ramiro Suárez al 2800 y La Quiaca al 900. Detuvieron a dos hombres de 41 y 36 años y a una mujer de 42 por presunta venta de estupefacientes

En las primeras horas de ayer la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó varios operativos para localizar puestos de venta de droga en la ciudad.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio Publico Fiscal y lo asombroso del caso es que los expendios de estupefacientes estaban ubicados cerca de dos establecimientos educativos.

Luego de tres allanamientos realizados en la ciudad de Villa María, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos sujetos (41 y 36 años) y una mujer (42) por presunta venta de drogas.

Los operativos se desarrollaron en tres viviendas de calle Ramiro Suárez al 2800 y dos irrupciones en inmuebles de calle La Quiaca al 900, de nuestra ciudad.

Contó con la colaboración de la Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las moradas.

Investigadores de la Fuerza junto con canes detectores de narcóticos lograron el secuestro de 115 dosis de cocaína, 184 de marihuana y elementos presuntamente relacionados con el fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

En modalidad delivery

Según investigaciones, los detenidos administraban dos puntos de venta de drogas: uno de ellos se encontraba frente a un jardín maternal (Centro de Promoción Familiar Suppo) y el restante, a metros de una escuela primaria (Nicolás Avellaneda).

A su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para comercializar los estupefacientes en el sector. Además, los investigados presentaban antecedentes por robo calificado y narcotráfico.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción, quienes ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la alcaidía ubicada en barrio San Justo de la ciudad y allí esperarán ser llamadas a prestar declaración.