Deportes | Alumni | Federal-C |

Finalmente el Federal B y el Federal C se seguirán jugando esta temporada

Lo resolvió anoche la AFA por lo que Alumni tendrá actividad a nivel nacional este año manteniendo su plaza en la cuarta categoría del fútbol nacional. Además se determinó que la B Nacional se disputará en dos zonas de 20

Hoy será un día especial para los hinchas, jugadores y dirigentes del fútbol del interior, ya que anoche el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino tomó una medida que sorprendió a propios y extraños.

Finalmente se dio marcha atrás con la resolución que abolía la disputa del Torneo Federal B y Torneo Federal C para constituir a partir del año próximo el Torneo Regional Federal Amateur.

Esta medida, la cual fue reclamada casi por unanimidad por las diferentes instituciones del interior, tiene en Villa María un impacto inmediato, ya que Alumni mantendrán su plaza en el Federal B y a partir de agosto comenzarán a disputar la competencia nacional que hasta anoche a las 23 hs daba por perdida.



La que se modifica es la B Nacional



Este cambio de timón (uno más y ya van demasiados) del Comité Ejecutivo de AFA se efectuó anoche luego de analizar la realización del próximo campeonato de la B Nacional y se llegó a la conclusión de que no será un torneo corto sino largo, pero dividido en dos zonas, una de equipos directamente afiliados a la AFA y otra de los que están indirectamente afiliados (la mayoría del interior), los que se separarían, según el staff actual, en dos grupos de 20 participantes cada uno (se denominarán Metropolitano e Interior).

"Se va a escuchar a todos, pero es una necesidad absoluta reformar los torneos. Se discutirá y se va a hacer", aseguró Daniel Ferreiro, exhombre fuerte de la divisional y vicepresidente de Nueva Chicago, actual vocero del presidente Claudio Tapia.

En tanto Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y miembro del Comité Ejecutivo e integrante de la Comisión que analiza las reformas, indicó que se "viene trabajando hace tiempo en la modificación. El actual certamen es una sangría por la cantidad de descensos e inviable desde lo económico. Buscamos consenso y equilibrio deportivo para no perjudicar a nadie", destacó. 

El proyecto, que data de mediados de 2017, parece ver la luz este año, cuando además de la división en dos grupos, también se prevé que los clubes que culminen en la primera posición de cada zona asciendan directamente a la Superliga. 

Y en cuanto a las plazas faltantes para alcanzar los 20 cupos por grupo, subirían a la B Nacional aquellos equipos que ocuparon las mejores posiciones en la temporada 17/18. 

La resolución oficial y la forma en que se jugará el nuevo campeonato de la B Nacional se publicarán oficialmente en los primeros días de mayo, para que el campeonato 2018-2019 que se iniciará en agosto ya contemple la implementación de este formato.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas