Deportes | Alumni | entrenamiento | Jockey

Jockey Club y Alumni conmemoraron el Día de la Mujer con una práctica en conjunto

Los equipos de rugby y fútbol femenino del hípico y el fortinero realizaron un entrenamiento diferente. Hubo picadito, tocata, risas, aprendizajes y un hermoso momento en el predio del verde. "Celebramos estas acciones"

Una gran iniciativa. Jockey Club y Alumni, se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el mundo hubo diferentes muestras de lucha por los derechos y pedidos de igualdad en la sociedad.

Marchas, conciertos, reuniones, puestas literarias, obras, programas de televisión, de radio y el deporte también dijo presente.

En Villa María, hípicas y fortineras se unieron una práctica deportiva en conjunto.

Los equipos de rugby femenino, de Jockey Club y fútbol femenino, de Alumni, se juntaron a las 21 horas en el predio deportivo del verde.

Saludos, algunas cargadas por el manejo de la ovalada para unas y la redonda para otras.

Realizaron ejercicios físicos y después en grupos mezclados hicieron partidos de fútbol y también de rugby.

Hubo risas, entretenimiento, goles, tries, buena onda e intercambio de objetivos.

Al finalizar el entrenamiento, las anfitrionas prepararon la cena a las albirrojas y la celebración se extendió en charlas, anécdotas de cada comienzo y sobre todo el crecimiento constante que tiene cada plantel.

Quedó la puerta abierta para una nueva reunión y también la visita para alentarse cuando los equipos entren en competencia.

Alejandra Coria, jugadora de Alumni, comentó: “Es un día especial, me tomó por sorpresa la jornada cuando se comunicó al grupo. Enseguida me gustó la invitación y en el grupo pasó lo mismo, todas nos interesamos en el evento”.

-¿Qué significado tiene este encuentro?

-Es muy significativo para el deporte de Villa María este tipo de acciones. Es la primera vez que hacemos un evento de esta magnitud. Más allá de lo deportivo, después vamos a compartir una cena, con lo cual esto suma a todo lo que venimos haciendo.

Las jugadoras no se conocían entre sí, pero eso no fue impedimento para que sea un entrenamiento divertido y ameno: “No nos conocíamos con las chicas del Jockey, por ahí sí las sigo a través de las redes sociales, sé que hay varias que han jugado en la selección de Córdoba. Es una linda experiencia y sobre todo en un día como el que estámos transitando”.

En el mismo sentido, Brisa Gamba, jugadora de Jockey Club e integrante de la selección de Córdoba de rugby, expresó: “Es muy lindo que los deportes cualquiera sea, se inserten en la sociedad, en ese sentido que las chicas de Alumni hayan llegado hasta el predio es muy importante para el deporte en general”.

-¿Te había tocado compartir un entrenamiento con otras disciplinas en algún momento?

-Es la primera experiencia con otro deporte. No había pasado antes y me parece una gran iniciativa por parte de los clubes. Porque suma y seguramente podemos hacer más cosas en común.

Gamba agregó: “No teníamos relación con Alumni, salvo una o dos conocidas. Pero salió un lindo entrenamiento y muy divertido por sobre todas las cosas”.

-¿Qué sensación te produjo el encuentro con las chicas de Alumni?

-Es un día distinto para la mujer, un entrenamiento diferente con gente nueva y por conocer. Intercambiamos experiencias y eso está buenísimo.

Dos clubes históricos y convocantes, unidos por una gran causa.

d403812e-c8a9-4a7c-9282-6746cfd8ff17.jpg