Deportes | Alumni | entrenar | jugador

"La prioridad es cuidar al jugador"

El profesor Hernán Carassai sostuvo que "Alumni tiene el espacio físico y los técnicos para que todos sus deportistas entrenen"

Volvieron todas las actividades deportivas en Alumni.

Ayer entrenaron todos los deportistas del club, tanto futbolistas como las jugadoras de hockey en el predio de la entidad.

Al respecto, el profesor Hernán Carassai destacó que “el amplio espacio físico que dispone el club ayuda tanto como la cantidad de profesores y técnicos. También fue clave que los estudiantes están en vacaciones, para poder diagramar las diferentes burbujas en números que nunca superen los 14 deportistas, como está estipulado para poder entrenar”.

Aclaró que “lo prioritario es que el jugador pueda entrenar, para que sea cuidado en su club”.

Estimó que “nunca será igual entrenar en un club, con su grupo de compañeros y profesores, que hacerlo en la calle. La prioridad es cuidar al jugador”.

Añadió que “empezamos a las 9, y nos iremos a las 21. Es una forma de cumplir con todos los protocolos y cuidados en Alumni. Los grupos son de 14 jugadores, y arrancan a las 9 con los pibes de quinta y sexta, luego séptima y octava. Los de primera y reserva tienen horarios especiales en la siesta y a la noche, por razones laborales. Por la tarde continúan los otros grupos de inferiores. Cada categoría tiene un grupo a la mañana y otro a la tarde”.

Agregó que “por ahora los 8 grupos de inferiores, divididos en 2 burbujas y 2 turnos, se mantendrán entrenando tres días por semana: lunes, miércoles y viernes. Una vez que la Liga defina la fecha de reinicio, iremos incorporando más días y estímulos”.

Resaltó que “la asistencia fue superior al 70%. Es un buen número para empezar, pero en Alumni se entrena para jugar. Cuando regrese la competencia, sólo juegan los que entrenan”.

Reconoció que “hay chicos con Covid-19. Obviamente que no entrenaron. Soy profesor, y en la escuela también hubo casos. Lo importante es que en Alumni cada grupo tiene su burbuja, entran cada uno por diferentes sectores, no se juntan nunca, y reciben todas las medidas sanitarias desde que ingresan hasta que se van”.

Remarcó que “empezaron a entrenar desde la primera hasta el baby, el fútbol femenino y el hockey. Todos cuidamos al jugador”.