Deportes | Alumni | Las Perdices | futbol}

"Me gustaría enfrentar a Alumni en un cruce, pero antes tenemos que clasificar"

Jonatan Silva es sinónimo de gol en San Lorenzo, pero afirma: "Prefiero ser campeón con el club y no goleador. Es mi sueño, y ojalá sea en este Provincial. Tenemos una zona dura. Hay que volver a llegar a cuartos e ir por más"

Jonatan Silva ya es un goleador histórico de San Lorenzo de Las Perdices y de la Liga Villamariense de Fútbol.

Superó los 100 gritos sagrados en la competencia local. Desde chico se apreciaba que era un goleador de raza en la clase ‘90 del Santo, que peleaba los títulos ante equipos poderosos que tenían Alumni, Central Argentino, Argentino, Española y River. Daban batalla.

El “9” goleador era “uno de los mellizos Silva”. Su hermano juega de “2” y sobresalía en la defensa. Ambos fueron a Newell’s, pero el fútbol profesional tiene demasiadas vueltas y exigencias, por lo que ahora sueñan con retirarse “con una vuelta olímpica en el club del pueblo”. Esa vuelta que se niega.

Llevan la casaca azulgrana en el corazón, y saben que el título se les ha negado por poco en varias ocasiones desde que lo lograron por única vez en 1984. Los mellizos Silva no habían nacido, pero junto a los hermanos Bolatti, los Scagliarini, Tóffolo más Lameiro, los Petitti, los Coria, Tobares, Caudana, Chacón, Devia, Toledo, Romero, Pellizari, Barreto irán por el sueño.

Lo buscarán en el Torneo Provincial, que les dejó un sabor agridulce por la pasada edición. “No sé si estábamos para campeones, pero llegamos invictos a cuartos de final. Nos descalificaron. No vamos a conformarnos, iremos por más”.

Campeones con Atlético Ticino, los mellizos volverán a ir por el sueño (Matías vuelve, tras sufrir rotura de ligamentos cruzados en el Provincial 2022), aunque el equipo tendrá bajas sensibles.

Llegaron “buenos refuerzos de Alem, de Huracán de Tancacha y de Acción Juvenil. En Las Perdices los recibimos bien porque son necesarios. A nadie le ponemos cara de culo, vienen para ayudarnos”.

Insistió: “Son buenos pibes que juegan bien. Arrancamos la semana con un partido amistoso ante Unión Lagunense, que nos ganó el viernes pasado. Nos servirá para ver a todo el plantel y para corregir con miras al debut”.

El domingo debutan ante Flor de Ceibo en Oncativo. “Hay buenas expectativas. Hay bajas importantes, pero refuerzos y regresos”, agregó.

Zona complicada

Silva estima que “la zona es complicada. Son equipos bien armados tanto Flor de Ceibo como los de Río III, se reforzaron muy bien”.

Reseñó: “A varios ya los enfrentamos el año pasado. Teníamos un lindo grupo, nos armamos con más tiempo, y el equipo respondió. Por circunstancias ajenas a lo futbolístico, nos descalificaron y nos quedamos con la espina. Estábamos para más. Iremos por revancha en 2023”.

“Aprender de los errores”

Silva reconoció: “En el partido de ida de cuartos de final en La Para, le erramos nosotros. Le íbamos ganando claramente, y el 2-1 a favor nos quedó corto en el primer tiempo porque erramos 4 o 5 jugadas muy claras. Nadie daba un peso por nosotros, y habíamos ganado invictos la zona y pasamos a otro equipazo como Central Córdoba de Laboulaye en octavos”.

Señaló: “Si hacíamos 1 o 2 goles más en ese primer tiempo en La Para, no sé qué hubiera pasado. En el segundo tiempo nos cobran un penal inexistente, nos echan un jugador y no nos cobran dos penales muy claros. Protestábamos y era peor. Nos terminaron echando a medio equipo y descalificándonos. Perdimos la cabeza”.

Señaló: “Hay que aprender de los errores. Nos descontrolamos cuando teníamos otro partido para cambiar la historia. Por eso cuando me preguntaron si quería volver a participar no dudé”.

Explicó: “Este año tenemos un equipo nuevo, un DT y un PF nuevo. Es otra historia, diferente a la de 2022, pero iremos con la misma humildad a buscar un triunfo en el debut en Oncativo”.

“Le ganamos a Belgrano”

El año pasado era uno de los goleadores del campeonato Provincial. “Había convertido 8 en 8 partidos. El goleador que creo que fue Federico Depetris (también clase ‘90, pero de Alumni) con 10”.

Destacó que “ya quedó atrás. Lo importante es ayudar al equipo, porque lo importante es que el equipo pueda volver a estar en cuartos de final, y con un poco de suerte llegar bien arriba”.

Remarca: “Mi sueño es ser campeón, no ser el goleador del torneo. Somos grandes, pero hay chicos que van a participar por primera vez y hay que enseñarles lo que nos pasó y llevar el peso del equipo”.

Explicó: “Yo había jugado el Provincial en que le ganamos 1-0 a Belgrano con gol mío. En Córdoba nos pasearon (5-0), pero en Las Perdices ganamos. Sirvió de poco, porque no clasificamos. Son lindos torneos, lindas experiencias, pero cuando quedás afuera duele”.

“Quiero dar una vuelta con el club”

Recalcó: “La gente del pueblo siempre acompaña. Somos chicos del pueblo, y ya están pensando en viajar el domingo a Oncativo”.

Indicó: “El objetivo es clasificar. La zona es difícil, no somos candidatos, pero hay un plantel bueno, con chicos que ya están para jugar en primera y refuerzos muy interesantes”.

Destacó: “Es clave debutar bien. Flor lleva mucha gente, y hay que traer un buen resultado y hacernos fuertes en casa”.

Observó: “Hay jugadores que decidieron no jugar. Los entiendo. Algunos tienen otras propuestas, y es respetable. Así como falta gente valiosa del pueblo, se sumaron otros pibes y además mi hermano, que ya está para jugar, y es clave para nosotros. En La Laguna mostramos que hay equipo. Nos ha faltado orden y algunas cosas para lograr un título, pero quiero dar una vuelta con el club”.

Capocannoniere de Las Perdices

El goleador santo dijo: “No llevo la cuenta de mis goles. Me dijeron que superé los 100 en 2022”.

Agregó: “Mi familia siempre me acompaña. Mi mamá Mary va a todos lados, mi señora Anahí y mi hija Faustina tiene 3 años, pero me dice: ‘Tenés que hacer un gol’. Me mete presión y me pide plata para un ‘chori’. Me puede. Mis compañeros también me piden goles, pero yo prefiero ser campeón”.

Indicó: “No importa quien convierta. Tenemos un equipo nuevo pero hay jugadores importantes. Vamos a dar batalla”.

Estimó: “Alumni armó como 3 planteles. Es el campeón de la Liga y candidato. Argentino también. Me gustaría enfrentarlos en un cruce, pero primero tenemos que clasificar en una zona dura”.

san lorenzo clasif pcial.jpg