Alumni volvió al triunfo en Plaza Ocampo, donde venía de perder increíblemente ante Unión de Alicia y Almafuerte de Las Varillas.
Quédate, las noches sin ti duelen
Con goles de Bruno Agüero y Agustín Bencivenga, Alumni se impuso nuevamente 2-1 a Sarmiento, esta vez en Plaza Ocampo, donde venía de perder dos partidos. Si no ganaba, el "fortinero" se quedaba afuera
No era tan difícil. Sólo necesitó su DT Fabián Suescun poner a la base del equipo campeón en la Liga Villamariense de Fútbol, al que reforzó con los dos centrales y un volante central.
Cuando todos pedían jerarquía, Alumni mostró que en casa la tiene para ganarle al rival más duro de la zona 7 del Torneo Regional Federal: Sarmiento de Leones, por 2-1.
La noche empezó llena de dudas, y cuando peor la estaba pasando, Tejeda lo sacó de la amnesia futbolística con una estupenda jugada personal, que le permitió definir a Bruno Agüero. Y se fue a perrear.
Poco después, una conexión entre Peñaloza y Bencivenga terminó con un centro que tras estrellarse en el palo chocó la espalda del arquero Torres e ingresó.
Perreó toda la noche, y se durmió a las 10, cuando un Sarmiento muy perdido en la Plaza, sólo necesitó cruzar un par de centros al área para resucitar al final, y le alcanzó para descontar con un solitario ingreso de Agustín Bertolino.
Terminó sufriendo como en los dos partidos anteriores, llenándose de dudas nuevamente, porque hay errores que cuestan caros.
Apostar al equipo campeón de la Liga Villamariense de Fútbol, le dio el único resultado que le servía y lo rescató de la amnesia.
Lo que cuesta, vale
Alumni le ganó los dos partidos a Sarmiento (ambos tienen 6 puntos, mientras que Unión de Alicia suma 7, y Almafuerte 4) sin demasiados méritos futbolísticos, pero aprovechando sus errores.
Esos mismos errores fueron los que Alumni cometió ante Unión de Alicia y Almafuerte, que le costaron caro. Casi le cuestan la clasificación. Hoy deberá ir buscarla afuera de casa, el martes 21 en Alicia y el domingo 26 en Las Varillas.
Ahora no se le puede escapar. Se levantó de la tumba anoche. Salió de la ignorancia futbolística, apeló a lo bueno conocido, y perreó.
Dejó de subestimar a los jugadores de la Liga, que como perritos respondieron. Le hizo saber a los refuerzos que deberán transpirar la camiseta y mostrar su mejor versión física y futbolística para aportarle a este equipo, como lo hicieron Caler, D’Angelo y Agüero.
Y nos fuimos de una... Ya nadie habla de que Alumni no tiene jerarquía, y que no encontró en la Liga refuerzos. Ganó con el equipo de su Liga.
No quiero morir en mi ley, dijo Suescun. Pero se estaba enterrando, hasta que decidió volver a lo bueno conocido. Alumni ganó.
Cuando Delgado jugó de enganche, le dio conducción. Cuando cruzó un par de pelotas detenidas, sólo faltó acertar el arco. Pero la visita le empezó a manejar el partido, y Scalzo vio cómo Juárez, Vaca y Beltrán le llevaron peligro.
Entonces, después de dominar al “demonio” en los primeros pasajes, cuando no la pasaba bien, aparecieron sus sociedades (dos tándems por afuera) y lo salvaron.
Por izquierda Molina y Tejeda, que realizó una jugada personal brillante, cuando llegó al fondo de la cancha, y como un malabarista fue moviendo con la zurda el balón eliminando a rivales que no arriesgaron a cometerle penal, y al llegar al área chica asistió a Bruno Agüero, que vino a ofrecer su corazón, y abrió el marcador. 1-0 (32’)
Porque los refuerzos son necesarios, y tienen jerarquía, pero debieron llegar antes, quizás en enero, o en junio, para poder acoplarse al equipo campeón.
Pero llegaron días antes del comienzo del torneo, y entonces debían jugar los campeones de la Liga. No era tan difícil. Por derecha, volvió el tándem Peñaloza y Bencivenga, que recibió y tiró un centro, que se le cerró al arquero Torres, quien con su espalda introdujo el balón que había chocado el palo. 2-0 (38’). No era tan difícil.
Sarmiento, que parecía tener todo bajo control, se encontró 2 goles abajo en una ráfaga de 6’. Desesperado, fue al frente sin control, y Delgado tuvo dos oportunidades para noquearlo, una en cada etapa, pero lo dejó vivo.
Estaba tan perdido Sarmiento, que endemoniados debieron irse expulsados sus dos delanteros: Martínez (por aplicarle un planchazo a Scalzo) y Cabrera (por golpear a D’Angelo). No los echaron.
Igual, Alumni le manejó los tiempos a placer en el segundo tiempo, pero no se decidió a golearlo, y terminó sufriendo cuando algunos de los jugadores claves del campeón de la Liga se cansaron.
Salió Delgado, y aunque Luque entró bien, y tiene una dinámica interesante, no se conectó con Martini. Se lesionó Peñaloza, e ingresó Santillán, que tiene muy buena técnica, pero le cuesta hacer la banda. Se desgastó Tejeda, que fue reemplazado por Galleguillo, al que deben darle la pelota, porque tiene jerarquía.
Entonces, jugar con los chicos de la Liga (más Caler, D’Angelo y Agüero), alcanzó para ganar. Pero no decidirse a golear a un Sarmiento muy perdido, le costó sufrir cuando se fue a dormir a las 10. Scalzo salvó ante Carloni, pero a continuación, Bertolino descontó.
El árbitro dio 6’ de descuento, y Sarmiento se fue al área de Alumni, donde lo hizo sufrir.
Aguantó y sigue vivo en un torneo Regional Federal Amateur muy raro. Llegó al club con el combo: refuerzos y jugadores propios. Se iba, pero Suescun acertó, y ahora necesitará a los refuerzos.
Quédate, que las noches sin ti duelen. Perreó toda la noche, y se durmió a las 10. Ganó. Anda rezándole a Dios, para repetirlo otra vez.
Derrota del “RG”
Ricardo Gutiérrez cayó ayer en su visita ante Talleres de Etruria por -3-1. Comenzó ganando por un gol de penal de Tobías Ripa. A la falta se la cometió el arquero Romero a Pérez. Pero empató Basualdo a los 29’, Rodríguez en contra (37’) y Borgogno a los 29’ST le dieron el triunfo a la “Gata Blanca”.
9 de Julio venció 2-0 a Vecinos Unidos y manda con 10 puntos.