Provinciales | Ambiental | capital |

El Instituto de Protección Ambiental tendrá sede con material reciclado

La propuesta forma parte de una intervención más grande que incluye el Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente de Córdoba capital. Allí se levantará el nuevo "Polo Ambiental Rubén Américo Martí"

El Instituto de Protección Ambiental y Animal de Córdoba capital tendrá su nueva sede con perspectiva ambiental en el Polo Ambiental Rubén Américo Martí. La sede será con material reciclado.

Las paredes se construyen a partir de plástico de botellas recicladas y el lugar tendrá un sistema de recuperación de aguas grises y paneles solares para abastecer al lugar con energía.

Serán dos edificios ubicados cerca del Jardín Botánico y el campus de la Universidad Libre del Ambiente, que también forman parte de esta puesta en valor.

Entre ambas construcciones suman más de 550 metros cuadrados, en los que funcionarán áreas administrativas más una sala de conferencias y un auditorio para actividades de capacitación.

Los edificios tendrán dos pisos y estarán equipados con cocina, baños y vestuarios.

En los exteriores habrá senderos, rampas y veredas, además de un imponente mirador en la terraza.

El Ente BioCórdoba, a cargo de la ejecución de la obra, lleva a cabo también una propuesta similar para la construcción del edificio que albergará al Centro Vecinal de barrio Juniors, que tendrá por primera vez una sede física en la que desarrollar sus actividades.