Villa María | ambiente | alta | animal

Alertan por la presencia de víboras en cercanías de basurales

El ambientalista, Fernando Gallego, se refirió a la especie que ataco a un menor en inmediaciones del Puente Andino

El ambientalista, Fernando Gallego, explicó la presencia de víboras y las maneras de actuar frente a este tipo de animales. Días atrás en cercanías del Puente Andino, una yarará mordió a un menor que tuvo que ser hospitalizado.

"La especie que ocasionó el problema forma parte de la fauna nativa", dijo el especialista. Además, explicó: "Más allá de que es su hábitat natural, se presentan modificaciones del ambiente que hacen que la posibilidad de encontrar esas especies se va concentrando en lugares mas pequeños".

En cuanto a las razones de la presencia en ciertos espacios, indicó que se trata de una especie que consume roedores. "El 95% de su dieta está compuesta por roedores", aseguró y dijo que es un "controlador potencial de poblaciones de roedores".

Para el ambientalista, desde el punto de vista biológico y ecológico "es una especie muy importante".

Evitar el contacto con víboras

En cuanto a las maneras de reducir los riesgos y minimizar las posibilidades de tener incidentes con víboras, explicó que se debe evitar los lugares en donde exista una alta concentración de residuos. "En donde se tira basura van los roedores", señaló y agregó que en esos espacios también van los animales que consuman roedores.

En segundo lugar, indicó que se debe evitar lugares en donde al vegetación no permita una buena visibilización. Andar con calzado, también reduce las probabilidades de incidentes.

Si se encuentran con uno de estos animales, "no tocarlo, no agarrarlo y alejarse". "El animal va a tratar de evitar una mordida a una persona, ya que las persona no es una presa", resaltó.