Villa María | ambiente | desmonte | raúl-costa

Ambiente: elevaron a juicio la causa contra Raúl Costa

El villamariense está imputado por abuso de autoridad, en relación a la aprobación de un loteo en las serranías cordobesas.

La abogada Marcela Fernández, que representa a la organización ambiental Adarsa, confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA que fue elevada a juicio la causa contra el exsecretario de Ambiente provincial, el villamariense Raúl Costa.

Tras su alejamiento de la cartera, Costa fue reemplazado por Federico Luis Bocco, y ambos ahora están imputados de abuso de autoridad por haber autorizado dos proyectos de loteo sin realizar la audiencia pública, impidiendo así la participación de vecinos.

Se trata de las iniciativas inmobiliarias denominadas “El Dorado II” y “El Dorado III” -en proximidades de San Antonio de Arredondo-, que preveían desmonte en un área natural protegida.

“Celebramos que la Justicia de estas buenas señales, porque estamos en una provincia que a nivel ambiental tiene una enorme crisis”, precisó en diálogo con este medio Fernández. El juez Esteban Días Reyna fue el encargado de elevar la causa a juicio tras desestimar las presentaciones realizada por los abogados de Costa y Bocco.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas