Ayer, en horas de la tarde, organizada de manera conjunta entre el Municipio y el Instituto Libre del Ambiente ILA, tuvo lugar la primera Feria de Economía Circular Textil temporada otoño-invierno.

La jornada tuvo epicentro en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y quienes la visitaron y recorrieron encontraron ropa, artículos de indumentaria y accesorios de buena calidad y amigables con el medioambiente.

Además, también tuvo lugar en el Parlamento de los Niños un ciclo de conversaciones sobre proyectos sustentables.

Es importante precisar que, en el marco de la feria, con la compra mínima de $6.000 pudieron adquirir una ecobolsa sustentable, alusiva al evento.

Organización

Esta iniciativa, articulada a través de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, comprendió dos convocatorias distintas: una, dedicada a ferias americanas y otra, destinada a costureras y costureros. Ambas instancias permanecieron abiertas hasta el 3 de marzo.

El propósito del ILA Villa María es reducir la contaminación textil, fomentar la circulación y revalorización de recursos existentes, promover prácticas sostenibles y generar oportunidades de trabajo.

En el marco de la propuesta se llevará a cabo un taller de fabricación de bolsas reutilizables con material reciclado, habrá puestos de reparación de prendas, stands de venta de prendas usadas previamente curadas (feria americana) y diversas actividades de entretenimiento.