Ameghino | partido | Central

Ameghino cayó ante Central de Ceres en en el primer juego de los cuartos de final

El León hizo un gran partido pero no pudo ante el local, que se llevó el primer encuentro por 77 a 69. Este viernes desde las 21.30 horas volverán a jugar en el mismo reducto. El lunes la serie llega a la Leonera para el tercer duelo

La etapa decisiva. Ameghino visitó a Central de Ceres en el primer juego de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

En la previa se imaginaba un partido así. Parejo y con posibilidades para los dos equipos de llevarse el duelo.

Durante la fase regular habían ganado un partido por lado en los enfrentamientos entre sí.

Tras barrer la serie ante Estudiantes de Tucumán, Ameghino llegó con todo el entusiasmo. En tanto que Central terminó cuarto en la fase regular con 19 victorias y 9 derrotas.

En Central, los exponentes más destacados y relevantes fueron Matías Martínez (21.2 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.7 puntos y 6.6 rebotes) y Alejandro Spalla (12.4 puntos y 6.9 rebotes) a lo largo de la fase regular.

En Ameghino los jugadores más destacados en la fase clasificatoria fueron Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.9 puntos y 4.9 rebotes).

El equipo de Villa María salió a jugar el pleito con una formación que sale de memoria: Emiliano Lezcano, Yohanner Sifontes, Tomás Allende, Juan Abeiro y Abel Aristimuño.

Mientras que en el banco de relevos esperaron su oportunidad Cristian Zenclussen, Ignacio Ortega, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Bruno Caribaux y Carlos Rivero.

El primer cuarto fue para el local con un contundente 21 a 11.

El apoyo del público santafesino se hacía sentir y esa energía se trasladaba al campo de juego.

El segundo período también fue de Central y finalizó 36 a 33 (aunque el parcial Ameghino lo ganó 22 a 15). La remontada se hizo sentir y fue una inyección anímica importante para afrontar el tercer y cuarto capítulo.

Emiliano Lezcano era el abanderado del crecimiento del equipo de Villa María. El tercer cuarto finalizó igualado en 54. La remontada de Ameghino era un hecho y a jugar el último período.

Entonados por la localía y con un Jorge Banegas imparable (marcó 19 puntos), Central se sobrepuso a la maera de Ameghino y lo terminó ganando 77 a 69.

Mañana se verán las caras nuevamente desde las 21.30 horas.