Deportes | Ameghino | Central | juegos

Ameghino inicia la serie de cuartos de final ante Central de Ceres de visitante

El león se presenta a las 21.30 en la provincia de Santa Fe con el envión de los triunfos y la ilusión de seguir haciendo historia con un plantel conformado mayoritariamente por jóvenes. El viernes vuelven a jugar en Ceres

El león inicia su camino dentro de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Luego de dejar atrás a Estudiantes de Tucumán, donde ganó con creces en el Jardín de la República, y luego tuvo que luchar más de la cuenta para llegar al suplementario y allí ganar el duelo y no estirar la serie a tres juegos.

El primer gran paso estaba dado. El león estaba dentro de los cuartos.

Ahora llega la etapa decisiva del certamen, cualquiera de los equipos que están inmersos en la etapa puede lograr el sueño del ascenso y ahí está el conjunto de Villa María.

Un año donde la decisión dirigencial fue encarar el campeonato con un equipo de jóvenes del club más la experiencia de Abel Aristimuño y Juan Abeiro, sorprendió a propios y extraños. A la gran temporada de los “pibes”, se le sumó el venezolano Yohanner Sifontes, que le otorgó un plus sobresaliente a cada actuación del equipo que dirige Pablo Castro.

Con toda esa energía juvenil y las ganas de hacer historia, Ameghino se presenta esta noche en Ceres, donde volverá a jugar el viernes.

Desde ayer y hasta el 6 de mayo, en caso de ser necesario un quinto partido, se disputarán los juegos entre los dieciséis mejores equipos de la competencia.

Con la victoria de Villa Mitre ante Lanús y de Ciclista frente a Del Progreso, quedó definido el cuadro de enfrentamientos para los cuartos de final de la Zona Sur. Ambos equipos se transformaron en los últimos pasajeros provenientes de la etapa reclasificatoria, sumándose así a Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing y Estudiantes de Olavarría.

Por el lado de la Conferencia Norte, luego de los triunfos de Independiente (SDE) ante Deportivo Norte y de Salta frente a Rivadavia, se terminaron de develar todas las ecuaciones y misterios posibles en torno los cruces. Vale recodar que Independiente (O), San Isidro, Barrio Parque y Central Ceres ya habían conseguido el pase directo.

Destino Ceres

El león partió rumbo a la provincia de Santa Fe, ayer a las 16 horas, para afrontar los primeros dos juegos de la serie de la Conferencia Norte en Liga Argentina de Básquet.

Ameghino superó a Estudiantes de Tucumán (2-0) en la Reclasificación, para lograr meterse en esta instancia donde se medirá ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

La serie se juega al mejor de 5 juegos.

Luego del entrenamiento matutino, Pablo Castro citó a: Emiliano Lezcano, Tomás Allende, Yohanner Sifontes, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Cristian Zenclussen, Bruno Caribaux, Mateo Beigier, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Carlos Rivero e Ignacio Ortega.

Cronograma de partidos

27 de abril a las 21:30 horas; Central de Ceres vs Ameghino.

29 de abril a las 21:30 horas; Central de Ceres vs Ameghino

2 de mayo a las 21:30 horas; Ameghino vs Central de Ceres

4 de mayo a las 21:30 horas; Ameghino vs Central de Ceres (*)

6 de mayo a las 21:30 horas; Central de Ceres vs Ameghino (*)

(*) en caso de ser necesario.