Deportes | Ameghino | victoria | deporte

Ameghino a paso firme en Santa Fe, derrotó a Colón y sumó su quinto triunfo al hilo

El León rugió bien fuerte. En cancha del equipo sabalero lo venció 84 a 77, abrochó la quinta victoria consecutiva y se posicionó en lo más alto de la Conferencia Norte del torneo. Hoy desde las 18 horas se enfrenta a Unión

“El objetivo es ganarle a Unión y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones”, dijo apenas terminó el juego Joaquín Valinotti, con el ánimo por las nubes.

A paso firme. Ameghino superó a Colón en Santa Fe por 84 a 77 y sumó su quinto triunfo consecutivo, que le permite afianzarse en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Los primeros diez minutos se le hicieron cuesta arriba a Ameghino, que en dos minutos ya perdía 7 a 2.

El local mostró una versión efectiva y ordenada en ataque, que le permitió convertir y estirar la diferencia ante un León que lució equívoco.

Promediando el cuarto, Colón ya estaba arriba por 19 a 6 con tres triples en su haber. Tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Castro, los villamarienses pudieron empezar a amigarse con el aro, pero terminaron abajo al cierre por 23-15.

Sin tiempo que perder, Ameghino saltó a la cancha con otra actitud y en 2 minutos se metió en juego, gracias un parcial de 2 a 7 que puso el marcador 25 a 23 y obligó a la visita a pedir tiempo muerto.

Un triple de Beigier igualó las acciones; un doble de contragolpe de Torresi puso al León al frente por primera vez en el juego, y un triple de Valinotti llevó la racha, transcurrido medio cuarto, a 17 a 0 para el líder de la Conferencia Norte.

Con ese empuje, la visita no tuvo problemas de asegurarse la victoria parcial de cara al descanso largo, registrando un 30-41 en el tanteador y porcentajes altamente superiores a los que mostró durante los primeros diez minutos.

Tras un inicio parejo en el tercer periodo, la visita metió un 7 a 0 buscando acomodarse, pero la respuesta del León no tardó en llegar, y con Mencia a la cabeza volvió a gozar de la diferencia que tenía en el arranque del parcial.

Restando dos minutos, una bomba de Aristimuño empujó al León hacia arriba, y de contra los dirigidos por Pablo Castro lograron estirar la diferencia a 17 (50-67) llegando el cierre.

En el último cuarto, Ameghino castigó desde el inicio, pero luego entró en un bache ofensivo que le dio al local la posibilidad de acercarse. Así, la diferencia que era de más de dos decenas, se achicó a 6 con algo menos de 3 minutos por jugar.

La meseta ofensiva en la que cayó Ameghino le permitió a su rival crecer en confianza y poner en riesgo la victoria. A pura garra, el León pudo sacar adelante el partido ante un rival que lejos estuvo de rendirse. El resultado final de 77-84 desató un desahogo en los villamarienses, que celebraron su quinto triunfo al hilo.

Los aportes de Ameghino: Torresi 14, Mencia 16, Fraga 2, Abeiro 14, Aristimuño 11. DT: Pablo Castro. Valinotti 17, Caraffa 0, Ott 0, Beigier 3 y Essengue 7.

Joaquín Valinotti, una de las figuras

El oriundo de Las Rosas, en la provincia de Santa Fe, desde que arribó a Ameghino ha sido uno de los jugadores más importantes.

Ante Colón aportó 17 puntos y es una consecuencia de cada uno de los juegos.

“El objetivo es mantener la punta, para eso le tenemos que ganar a Unión. Tuvimos una muy buena defensa en el segundo cuarto y eso lo consolidamos en el tercero. Además atacamos en forma dinámica y ese mix de situaciones nos hicieron sacar adelante el partido”.

Además el base de Ameghino indicó: “Se nos complicó en el último cuarto, quizás nos confiamos antes de tiempo, nos trabamos en ofensiva y nos quedamos en la defensa y Colón fue para adelante y allí se achicó la brecha del resultado”.

Sobre el rival de hoy Valinotti expresó: “Va a ser un rival muy duro, Unión es un equipo muy joven que sacará provecho de lo físico, tenemos que enfocar en sacar los contraataques y que no se sientan cómodos con la cancha abierta, que es lo que mejor hacen”.

Gran esfuerzo y trabajo del equipo de Pablo Castro que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones y con un gran panorama de cara al futuro. El camino es largo, pero el León va por la senda correcta de cara al sueño de llegar a la Liga Nacional. Instalarse en la elite del básquet argentino.