Deportes | Ameghino | norte | casos

Ameghino volvió a jugar en Villa María luego de un año y lo hizo con un triunfo

El León regresó a su casa después de 14 meses y fue con un triunfazo ante Deportivo Norte de Armstrong por 91 a 73. Destacados debuts de Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia. La ciudad será sede de la burbuja desde el viernes 14

Ameghino volvió a jugar en Villa María luego de 14 meses. El último rugido del León en la ciudad había sido el 11 de marzo del 2020 ante el por entonces líder Villa San Martín por 84 a 75 , con un enorme Juan Abeiro que había aportado 30 puntos.

Ameghino, en sus últimos encuentros disputados en la sede de La Rioja, acumuló dos derrotas y dos triunfos. Este escenario lo ubicaba en la cuarta posición de la Conferencia Norte.

Por el lado de Deportivo Norte, llega al duelo ante el León con un récord de 5 triunfos y 6 caídas. Los de Armstrong, en sus últimas dos presentaciones, cayeron ante Sportivo América y ante Echagüe, por lo que está ávido de una recuperación.

Cabe recordar que este encuentro se debió suspender en dos ocasiones, una vez por la detección de casos de Covid en jugadores de Deportivo Norte, y posteriormente por la misma situación en el plantel villamariense.

Luego de varias postergaciones, viajes cancelados y casos de Covid-19 en el equipo, para Ameghino el regreso era una prueba de fuego.

El León se adueñó de las acciones desde el inicio del juego. No pasó demasiados sobresaltos y se alzó de un triunfo necesitado.

El León inició de la mejor manera: con una seguidilla de puntos que rápidamente lo pusieron al frente y le permitieron jugar con comodidad. Después de un 10 a 0, la visita recién pudo anotar por primera vez. Apoyados en el contragolpe, con buenos pasajes de Juan Abeiro y el debutante Yoanki Mencia para finalizar el primer cuarto 22 a 10.

En el segundo mostró a Deportivo Norte mucho mejor en los primeros minutos pero el local estiró diferencias y dejó la chapa 47 a 33. En el tercer período y con un Juan Abeiro inspirado el equipo que comanda Pablo Castro lo cerró 69 a 52. Ambos equipos, en diferentes momentos, cometieron pérdidas y errores que su rival no pudo capitalizar. En ese intercambio de escasos puntos, el único beneficiado era Ameghino.

En el último segmento del juego, Ameghino mostró su mejor versión. Valinotti siguió mostrando toda su calidad, sumaron buenos minutos los juveniles Mateo Beigier, Alvaro Caraffa y Carlos Rivero y la victoria terminó decantando sin mayores inconvenientes y sentenció la historia en 91 a 73.

Los debutantes Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia tuvieron una destacada actuación, pese a tener apenas un puñado de entrenamientos con el equipo mostraron toda su jerarquía y nivel de competencia. Ambos llegan de jugar Liga Nacional y se notó el rodaje.

Valinotti aportó 20 puntos y el cubano Mencia 9.

Los aportes del León fueron: Torresi 13, Mencia 9, Fraga 6, Abeiro 20, Aristimuño 4. DT: Pablo Castro. Valinotti 20, Ortega 0, Caraffa 0, Rivero 0, Ott 0, Beigier 7, Essengue 12.

El próximo partido del León será el domingo a las 19 horas ante Barrio Parque de Córdoba y luego se preparará para ser el anfitrión de la burbuja Villa María desde el viernes 14 hasta el martes 18 (ver aparte).

Villa María será sede de la burbuja de la Conferencia Norte desde el viernes 14

La Liga Argentina continúa a toda marcha en el desarrollo de su Fase Regular. En esa línea, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció anoche (mientras se disputaba el partido de Ameghino) la realización de dos nuevas burbujas de la Conferencia Norte.

En esta oportunidad las sedes que cobijarán esta tanda de partidos será Villa María, en el estadio de Ameghino, y la capital de la provincia de Santa Fe, en el recinto de Colón.

Será a partir del viernes 14 de mayo y hasta el martes 18.

En esta burbuja disfrutarán de la acción el local Ameghino, San Isidro, Deportivo Norte, Barrio Parque, Central, Independiente (SDE), Villa San Martín y Tiro Federal.

Cronograma de partidos

Viernes 14/5

11:00 - Central vs. San Isidro

14:00 - Independiente (SDE) vs. Deportivo Norte

16:30 - Villa San Martín vs. Barrio Parque

19:00 - Tiro Federal vs. Ameghino

Sábado 15/5

11:00 - Deportivo Norte vs. Villa San Martín

14:00 - San Isidro vs. Tiro Federal

16:30 - Barrio Parque vs. Central

19:00 - Ameghino vs. Independiente (SDE)

Lunes 17/5

11:00 - Independiente (SDE) vs. San Isidro

14:00 - Central vs. Deportivo Norte

16:30 - Tiro Federal vs. Barrio Parque

19:00 - Villa San Martín vs. Ameghino

Martes 18/5

11:00 - Deportivo Norte vs. Tiro Federal

14:00 - San Isidro vs. Villa San Martín

16:30 - Barrio Parque vs. Independiente (SDE)

19:00 - Ameghino vs. Central