Deportes | Ameghino | equipo | Central

No apto para cardíacos, Ameghino venció a Central de Ceres en el suplementario

El León rugió más fuerte que nunca. A falta de dos segundos lo perdía 79 a 76, pero apareció el venezolano Sifontes con un triplazo y fueron a la prórroga. Allí los de Villa María fueron enormes y lo ganaron 90 a 86

En la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Ameghino recibió a Central de Ceres con el objetivo de seguir sumando triunfos para llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones y de esa manera tener beneficios a la hora de los playoffs.

El León llegaba de ganar con mucha soltura sobre Estudiantes de Tucumán y tenía como rival a un equipo que tiene las mismas pretenciones y objetivos.

En la previa el equipo villamariense marchaba quinto en la Conferencia Norte con 53 puntos; mientras que Central llegaba a la ciudad en el cuarto puesto, con 58 puntos.

Sin dudas que era una prueba para Ameghino que llegó al duelo con una racha de cinco triunfos consecutivos y con una proyección importante, siendo líder en la tabla de dobles convertidos (23.9%).

El entrenador bonaerense Pablo Castro salió a jugar el pleito con una formación que sale de memoria: Emiliano Lezcano, Yohanner Sifontes, Tomás Allende, Juan Abeiro y Abel Aristimuño.

Mientras que en el banco de relevos esperaron su oportunidad: Cristian Zenclussen, Bruno Caribaux, Ignacio Ortega, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Carlos Rivero.

El quinteto se fue moviendo a medida que iban pasando los minutos. Tal es así que sumaron minutos y puntos Frontera, Zenclussen, Rivero y Beigier.

El primer cuarto fue para el local 22 a 20, mucha paridad en dos equipos que prácticamente han tenido un torneo similar.

El segundo período fue 43-37, para los de Villa María, que contaba hasta ese momento con una gran actuación de Tomás Allende y Juan Abeiro.

El tercer capítulo y con la leonera encendida por lo que se jugaba el equipo y sobre todo por el conjunto que tenía como oponente se hizo sentir. El León se lo llevó 62 a 61.

El cuarto fue de película. Ameghino se quedó y los de Ceres lo aprovecharon, tal es así que a falta de dos segundos lo ganaba la visita 79 a 76. Con la mano caliente y toda la fe del mundo, el venezolano Sifontes metió un triplazo enorme y fueron al suplementario.

En la prórroga, Ameghino fue mucho más y se lo llevó 90 a 86 para seguir creciendo y soñando en grande. Sifontes con 23 puntos fue la figura excluyente del juego que hizo vibrar a la leonera.