Deportes | Ameghino | partido | Parque

Se le escapó a Ameghino

Cayó 81 a 80 ante San Isidro, que prevaleció en el final. El León se imponía 38 a 33 en el primer tiempo, y sólo perdió el tercer cuarto

Ameghino perdió anoche ante San Isidro por 81 a 80 en San Francisco, completando la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El “león” ya había clasificado a los play off, en los que se medirá ante Barrio Parque de Córdoba en el gimnasio “Ángel Sandrín” de Instituto, donde se desarrollará la “burbuja” de toda la instancia decisiva en la Conferencia Norte a partir del sábado 10 a las 19.30.

El domingo 11 se disputará el segundo duelo; y de ser necesario un tercer partido el martes 13.

Ameghino dejó escapar la posibilidad de adjudicarse el “1” al caer ante Deportivo Norte en Armstrong, el “2” al perder en “La Leonera” con San Isidro (79 a 72), y el “3” ayer en el este provincial.

Ameghino hizo un buen partido, pese a las numerosas ausencias del plantel. Ayer se le sumó Juan Abeiro (desgarro) a la del capitán Abel Aristimuño, el juvenil Bautista Ott, y el cubano Yoanki Mencia, que serán fundamentales para poder tener aspiraciones de ascenso.

Luchó hasta el segundo final ante los “Halcones Rojos” en San Francisco, y la mejor prueba es el triple en el segundo final de Lautaro Fraga, que no le alcanzó para llevar el duelo a la prórroga, pero sí para ganar el último cuarto.

Con Unión de Santa Fe obteniendo la Conferencia Norte al vencer 73 a 72 a Echagüe en Paraná (anoche goleó a Riachuelo 108 a 72), y Villa San Martín superando 74-70 a Independiente, el cuarto lugar lo obliga a enfrentar a Barrio Parque (edificaron idéntica campaña: 17 triunfos y 11 derrotas).

San Isidro obtuvo la Copa “Germán Bischoff”, y aún mantiene chances de clasificación, aunque deberá vencer a Deportivo Norte, que arrastra 8 triunfos en fila.

Ayer le alcanzó para superar a Ameghino, que en un duelo parejo le ganó 3 cuartos, y perdió el partido en el tercero.

Johnson y Oberto tuvieron compañía en el goleo de Assum (con 18 tantos goleador del juego junto a Torresi), a Aliende no le falló el pulso para definir el partido, y Zezular y Solari completaron los 5 con doble dígito en el local.

El “león” lo perdió por inexperiencia, pero jugó de igual a igual con Torresi inspirado (18 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 2 asistencias) acompañado por Fraga y Valinotti en muy buenos niveles, dio batalla hasta el final. Desde el sábado, será a todo o nada ante Barrio Parque.

Síntesis: San Isidro (81): Nicolás Solari 15, Juan Cruz Oberto 12, Federico Zezular 12, Anthony Johnson 14 y Lisandro Gómez. Ingresaron Agustín Vergara, Santiago Assum 18, Guillermo Aliende 8 y Tomás Ligorria 2. Entrenador: Sebastián Torre.

Ameghino (80): Joaquín Valinotti 16, Jonatan Torresi 18, Alvaro Caraffa 8, Lautaro Fraga 16 y Gastón Essengue 16. Ingresaron Tomás Monacchi, Mateo Beigier 1, Bruno Giacone 5 y Carlos Rivero. Entrenador: Pablo Castro.

Parciales: 16 a 17; 17 a 21; 26 a 19; y 22 a 23. Progresión: 16 a 17; 33 a 38; 59 a 57; y 81 a 80.

Estadio: San Isidro.

essengue ameg.jpg