Policiales | amenazas | violencia | procedimientos

En menos de 24 horas, la Policía detuvo a cinco hombres por diferentes delitos

Los arrestos tuvieron que ver con hechos de violencia familiar, amenazas, hurto y desobediencia a la autoridad. Los mismos, se llevaron a cabo en barrios Los Olmos y Almirante Brown de Villa María y en el Centro de Villa Nueva. En uno de los procedimientos, se secuestró un arma de fuego

Uniformados de la Departamental San Martín fueron llamados a intervenir en una larga lista de delitos en las últimas 24 horas.

Según el subjefe de la fuerza regional, Maximiliano Funes, en menos de un día, cinco hombres fueron detenidos en la ciudad por diferentes hechos delictivos.

Los aprehendidos se encuentran acusados por episodios de violencia de género, por hurto y por desobediencia a la autoridad.

Los procedimientos, que involucraron una gran cantidad de efectivos, se desarrollaron en barrios Centro, Los Olmos y Almirante Brown.

La cronología de los arrestos

La primera de las detenciones se produjo ayer a la medianoche en barrio Los Olmos. Según lo informado por la fuerza, dos jóvenes de 19 y 28 años fueron arrestados por sustraer una bicicleta de una propiedad privada. El accionar tuvo lugar en la esquina de calles Aconcagua y Aluminé, donde se encuentra el complejo de monoblocks.

Al mediodía y en el mismo barrio, un adulto de 50 años fue detenido por el supuesto delito de amenazas calificadas, en esta ocasión, en la intersección de calles Lago Argentino y Paraguay.

Al respecto, se informó que el apresado exhibió un arma de fuego a un repartidor tras una discusión que éstos mantuvieron. A su vez, el damnificado recibió amenazas de muerte, lo que motivó la denuncia policial.

Al momento de la detención, la Policía dio con una réplica de una pistola calibre 4.5 m.m.

Por la tarde, aproximadamente a las 17, en barrio Almirante Brown, personal de esta Departamental procedió a la detención de un hombre de 28 años por el delito de desobediencia a la autoridad, en el marco de un hecho de violencia familiar.

El operativo se desarrolló en la esquina de calles Teniente Ibáñez y Chile, donde se constató la presencia de un hombre, quien tiempo antes violó una orden de restricción que pesaba hacia su expareja.

En base a lo recolectado por este matutino, se pudo conocer que ambos habrían mantenido una discusión.

El último de los citados procedimientos tuvo lugar en Villa Nueva, en la zona centro de dicha localidad.

Allí, un hombre de 26 años fue arrestado por un incidente que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo y que involucró a otro hombre.

Fuentes policiales indicaron que, sobre el sujeto acusado por el delito de amenazas calificadas, pesaba una orden de detención por un hecho de violencia ocurrido el 31 de enero.

Tras varios días de investigación de la Fiscalía de Instrucción de Feria, se ordenó el arresto, el que se produjo sobre calle Marcos Juárez al 500.