Policiales | amenazas | Cuchillo | vecino

Fue arrestado por hostigar a los propietarios de una cervecería de la costanera

El sujeto apresado realizaba amenazas con un megáfono desde afuera del local, situación que se venía repitiendo desde principios del año pasado. También hacía llamados intimidatorios

Un hombre de 49 años fue arrestado en la mañana de ayer por el delito de amenazas reiteradas, hechos que fueron denunciados por los propietarios de una cervecería local situada a metros de la costanera, en barrio Güemes.

La persona arrestada, identificada como Ramiro Ricardo Sobrino, solía visitar el patio cervecero para realizar amenazas con un megáfono, situación que se repitió por varias noches.

Los hechos intimidatorios también fueron en perjuicio del personal del bar y de los clientes, quienes también se veían damnificados por tal accionar.

Según se pudo saber, esta conducta se venía repitiendo por varios meses, incluso, desde inicios del 2020.

Cansados de esta situación, los comerciantes del rubro decidieron formular una denuncia, la cual fue receptada por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys y bajo la secretaría de la doctora Maritano.

Según lo informado por la Policía Departamental San Martín, el hostigamiento que padecieron los dueños del bar no era solamente en el local, sino que también se daba a través de llamados telefónicos, los cuales se reiteraban mes a mes.

Cabe señalar que la Fiscalía interviniente ordenó el pasado viernes que se allanara la casa de Sobrino, donde finalmente se halló el megáfono que utilizaba para proferir las amenazas. Según se dijo, ese día el acusado no se encontraba en su vivienda, por lo cual no se logró efectuar la detención.

Agredió a un vecino con un cuchillo

Horas más tarde, uniformados aprehendieron a un joven de 25 años oriundo de Villa Nueva por amenazar y agredir a un vecino de 38 años, quien se domiciliaba en barrio Los Olmos, hasta donde llegó el agresor empuñando un cuchillo.

Momentos previos a la detención, ambos sujetos mantuvieron una fuerte discusión, la cual terminó con el vecino de Los Olmos herido en una mano, daños que fueron provocados con el citado cuchillo.

En el lugar de los hechos, finalmente, se produjo la detención del agresor por los delitos de amenazas calificadas y lesiones leves calificadas.

Arrestados por violación de domicilio

En horas de la madrugada de ayer, personal policial detuvo a dos hombres de 29 años por ingresar a un taller propiedad de un hombre de 36 años, presuntamente con fines furtivos.

Tras requisar el taller, hasta donde llegaron los malvivientes, se logró el secuestro de un cuchillo, elemento que pertenecería a los detenidos y que se encontraba entre los vehículos que “dormían” dentro del taller.

Lo que se lee ahora