Provinciales | amor | enamorados |

Se casaron un 14 de febrero y hoy festejan 70 años de amor

Se trata de Aldo Ribotta (95) y Doly "Chichi" Re (89), quienes viven en General Deheza. Si bien es una fecha especial, la boda no tuvo que ver con San Valentín, sino que la coincidencia fue puro azar. Esta semana, junto con su familia, brindaron por su inquebrantable unión

Este Día de los Enamorados tiene un significado especial para un matrimonio que reside en General Deheza. Y es que Aldo Ribotta (95) y Doly “Chichi” Re (89) celebran 70 años de casados justo hoy, 14 de febrero. Si bien es el día de San Valentín, la elección de la fecha no está relacionada con este festejo, ya que en 1953 no era común esta conmemoración, por lo que la coincidencia fue absolutamente azarosa, aunque su unión es sin duda una muestra de un amor inquebrantable. Según los propios protagonistas, el cariño sigue intacto como el primer día. Este último fin de semana toda su familia se dio cita en un restorán dehecino para brindar con ellos por las “bodas de titanio”.

En diálogo con Puntal, Aldo relató que la primera vez que vio a Chichi fue a los 18 años, cuando visitó a un tío que vivía en la localidad de Las Perdices, lugar de origen de su esposa. El flechazo fue instantáneo, sin embargo, pasó bastante tiempo hasta que pudo conocerla personalmente y comenzar así su noviazgo.

“Circunstancialmente yo estaba haciendo el servicio militar y vine de vacaciones para esta zona, paré en la casa de un tío. Y fue ahí cuando la conocí por primera vez, pero solo de vista. En ese momento vivía en el campo, así que pasaron varios años hasta volver a encontrarnos, no la vi más. Después con mi familia nos fuimos a vivir a Las Perdices y ahí recién la vi de nuevo”, explicó el hombre.

Aldo nació en General Deheza, pero más adelante se fue a la zona rural para trabajar en el establecimiento que era propiedad de su padre. Ya con 20 años se mudó con su familia al pueblo de Chichi y fue ahí cuando empezaron a salir. Luego de tres años juntos vino el casamiento, que se concretó un 14 de febrero. Por la mañana se llevó adelante la ceremonia civil y por la noche ambos sellaron por Iglesia su compromiso. Después llegaron sus cuatro hijos; luego, sus 11 nietos; y, ahora, sus siete bisnietos.

“Cuando nos casamos ella tenía 19 años y yo, 25, así que hemos pasado más tiempo juntos que solos. En estos años hemos pasado de todo como cualquier pareja, hemos tenido peleas, discusiones, pero también cosas lindas. Lo importante es que hemos podido superar siempre las dificultades y los problemas con cariño y respeto”, recalcó.

El matrimonio vivió más de 50 años en Las Perdices y luego se mudó a la ciudad de General Deheza, donde residen actualmente junto con parte de su familia.

“Cuando cumplí 95 años organicé una fiesta e invité a todos a la reunión y ahora para los 70 años de casados fueron mis hijos los que hicieron esta celebración para nosotros”, narró con emoción el dehecino.

El último domingo se realizó la gran fiesta en una pizzería céntrica, a la que asistieron todos sus seres queridos para festejar el amor y la gran familia que formaron. La tarjeta de invitación rezaba: “840 meses... 25.200 días... 604.800 horas.... 36.288.000 minutos juntos!!! y vamos por más”.

Deheza matrimonio 70 años.jpg

Luciana Panella