Villa María |

Ana Lucía tiene afectado un riñón y necesita operarse con urgencia

Los padres de la pequeña de dos meses, Daniela y Javier, no tienen obra social y deben juntar casi medio millón de pesos para afrontar los costos de la intervención. Lanzaron una rifa solidaria para llegar al objetivo

Los padres de Ana Lucía Rey, una beba de apenas dos meses que fue diagnosticada con hidronefrosis renal derecha, lanzaron una campaña solidaria con el fin de juntar poco menos de medio millón de pesos (es el costo aproximado de la intervención quirúrgica, que ya fue programada para el lunes 5 de septiembre).

En diálogo con Puntal Villa María, su madre, Daniela Rivera, explicó que la patología de Ana fue descubierta cuando todavía no había nacido.

“Después de una ecografía, me dijeron que Ana tenía un riñón dilatado y que cuando naciera quizá la situación mejorara. Al nacer le hicimos otra ecografía, y ahí es cuando nos dicen que su riñón derecho estaba dilatándose mucho, aproximadamente un 20 por ciento, lo que hacía que no funcione correctamente”, comentó la mujer.

A partir de ese diagnóstico, Javier Rey (su papá) y Daniela comenzaron a desfilar por diferentes médicos, a los fines de obtener más información sobre la patología que estaba atravesando su pequeña hija. “Empezamos a realizarle estudios y para eso tuvimos que viajar seguido a Córdoba”, recordó su madre sobre los primeros días.

Ana Lucía ya perdió el 13 por ciento de su riñón derecho y necesita invervenirse cuanto antes para revertir su cuadro clínico.

“Para el 5 de septiembre nos dieron fecha de operación y necesitamos reunir entre 450 y 500 mil pesos; no nos pasaron bien el costo de la operación, pero más o menos ese es el precio”, detalló Rivera.

Movida solidaria

Ante la urgencia de la operación, los padres de Ana Lucía lanzaron una campaña para acercarse al monto de la cirugía. Con ese objetivo, organizaron una rifa y un gran show solidario. Además, pusieron a disposición la CBU de una cuenta bancaria, en la que también reciben donaciones.

“La gente es muy solidaria y nos está ayudando, ya sea colaborando o difundiendo la campaña. Se lo agradecemos de corazón, el ‘gracias’ realmente queda chico. Tenemos mucha fe y sabemos que todo va a salir bien”, expresó la mamá de la beba.

Sobre el espectáculo solidario, mencionó que será el próximo domingo a las 15 horas en la bajada del Barrancas del Río. Ese día se presentará el grupo local de cuarteto Q’LOQ’. Todo lo que se recaude irá a parar a la operación de Ana Lucía.

Por último, Rivera aclaró “no hay urnas en los negocios y tampoco hay gente pidiendo plata por Ana Lucía”. Luego, recordó que, por ahora, son tres las vías para colaborar: la CBU, la rifa solidaria y el show de cuarteto.