Policiales | juicio | estafa |

El arquitecto detenido por presunta estafa ya había sido condenado

Uno de los dos aprehendidos en la ciudad capital, Carlos Gerhauser, fue juzgado el año pasado en los Tribunales locales por los delitos de portación ilegal de arma de uso civil, tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad

Una pareja domiciliada en Villa María fue detenida el jueves por presunta estafa. Uno de los acusados, de 30 años e identificado como Carlos Hernán Gerhauser, de profesión arquitecto, había sido enjuiciado hacia fines del año pasado por los delitos de portación ilegal de arma de uso civil, tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad. 

Por esa serie de hechos, fue condenado en los Tribunales de Villa María con la pena de dos años de prisión con ejecución condicional.

La mujer aprehendida, de 31 años y concubina de Gerhauser,  fue identificada extraoficialmente como Jacqueline Filoni.

Audiencia

El profesional fue sorprendido por la Policía el 17 de marzo del 2017 con armas en su poder. Por ese mismo hecho llegó al banquillo de los acusados.

La secretaria (en una audiencia que tuvo su trámite un jueves 6 de diciembre del 2018) leyó las acusaciones en contra de Gerhauser.

El hombre se encontraba en la zona rural de esta ciudad, en un campo ubicado a un kilómetro de la estancia La Negrita, y portaba un arma de fuego Winchester de uso civil calibre 22, con mira telescópica y operativa que no había sido autorizada. De acuerdo a lo informado en la audiencia, el hombre tenía en su poder además un arma de fuego.

Al percatarse de que había sido descubierto por efectivos policiales, se dio a la fuga por zonas de siembra mientras intentaba desprenderse de las armas. Los uniformados fueron más rápidos y lograron alcanzarlo. 

El encuentro no fue como se esperaba. Gerhauser intentó quitarse de encima al personal con golpes de puño y empujones.

Luego de la lectura, el acusado (quien hasta entonces no tenía antecedentes) aceptó todos los cargos en su contra. La jueza que presidió la audiencia, Eve Flores, dictaminó -tal como había pedido el Ministerio Público Fiscal- que se le imponga la pena de dos años de prisión en suspenso.

Presunta estafa

Luego de que la Policía Departamental General San Martín en conjunto con la Dirección General de Investigaciones Criminales materializaran cuatro allanamientos en viviendas de esta ciudad (procedimientos que se efectuaron durante la mañana del jueves) fueron detenidas dos personas.

Según la información precisada por el portal de noticias web “Villa María Ya”, ambos sujetos habrían implementado un sistema de estafas que utilizaba las redes sociales como medio de comunicación. Aparentemente, los concubinos ofrecían camionetas “fantasmas”, por la venta pedían depósitos por adelantado y luego de consumarse el pago se borraban del mapa.

Cabe destacar que las irrupciones domiciliarias fueron sobre calle Salta al 500, en el centro sur de la ciudad; en Costa Rica al 1800, en barrio Las Playas; en Aluminé casi esquina Costa Rica, en el mismo sector y en Estados Unidos al 700, dentro del barrio Roque Sáenz Peña. En dichos lugares se incautó documentación, varios celulares, tarjetas SIM y 6.100 dólares.

TEMAS: juicio estafa
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas