Villa María | anfiteatro | rosso | protocolo

Rosso aseguró que el anfiteatro no permanecerá con las puertas cerradas

A través de un pedido al COE provincial, el Municipio busca que se autorice la habilitación del coloso y así presentar una propuesta de "teatro" para shows nacionales y locales en la segunda quincena de febrero

A través de la elaboración de un protocolo, el Municipio busca que se autorice la habilitación del anfiteatro en una propuesta de “teatro” para shows locales y nacionales.

“Venimos trabajando hace dos semanas con viajes a la ciudad de Córdoba para ponernos de acuerdo con referentes del gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, ministro de Salud, Diego Cardozo, y el responsable del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Central de la provincia, el doctor Juan Ledesma”, dijo el intendente Pablo Rosso.

El mandatario explicó: “Se trata de una modalidad anfiteatro, basada en un protocolo de teatro que permita de forma segura a los villamarienses y gente de la región disfrutar de espectáculos en nuestro anfiteatro en modalidad reducida”.

En esa línea, aseguró que el objetivo es que los eventos sean viernes y sábados, o sábados y domingos, si bien la capacidad del anfiteatro es para 5.900 plateas, por las medidas sanitarias prevén contar con 1.700 lugares.

“Esta vez la apertura que solicitamos será en modalidad teatro, que sólo implica el uso de nuestras plateas y no utilizar las tribunas con las que cuenta el anfiteatro”, explicó Rosso.

“Sabemos que el mismo dispone de las habilitaciones para este tipo de funcionamiento, pero, sin considerar las tribunas, a esas planteas, que son casi 6.000, se les aplicará el protocolo sanitario que existe para el funcionamiento”, remarcó.

El mandatario local señaló que los infectólogos de la ciudad junto con el equipo de trabajo del Ente de Deporte y Turismo y las áreas de habilitación desarrollaron el proceso de recomendaciones para cumplir con el protocolo.

“Con ese trabajo finalizado estaremos en los próximos días retornando a la provincia de Córdoba para realizar la presentación, por supuesto, también lo estaremos haciendo a nivel local con el doctor Sergio Arroyo, quien dirige el departamento San Martín y que ha formado parte de esta instancia de reuniones para confeccionar los protocolos y lograr la habilitación”, señaló Rosso.

Show

En ese sentido, Rosso dijo que hay altas expectativas por la demanda, “en base a la habilitación de nuestro anfiteatro, habilitado para funcionar en modo teatro, iniciaremos los procesos de oferta de la plaza Villa María para obras teatrales y espectáculos artísticos”, indicó.

Y agregó: “Además, tomar de manera directa los contactos con los que nuestro Ente cuenta, con artistas, principalmente, que han estado en nuestro anfiteatro y allí evaluar las factibilidades de que los mismos puedan brindar sus espectáculos en Villa María”.

“Tenemos dos escenarios, uno poner la modalidad teatro, hay que utilizar esta palabra para no asociar al festival de peñas, ya que es una modalidad diferente, como primera medida ofrecer el espacio a las distintas compañías que lo analicen y evalúen como un lugar para actuar y, por otro lado, nosotros vamos a reunirnos con representantes de artistas que ya tenemos relación por el Ente de Deporte”, dijo el intendente Pablo Rosso.

El mandatario local precisó que esta posibilidad pone a Villa María, en la provincia de Córdoba, a la altura de la Plaza de la Música, donde llegan artistas como Jorge Rojas, Abel Pintos o Luciano Pereyra.

“Tenemos que tener ese paso para poder sentarnos a hablar con ellos para que actúen en nuestro anfiteatro”, declaró Pablo Rosso.

En el marco de encuentros para presentar el protocolo, el intendente de Villa María dijo que tienen una reunión pendiente con lo referido a la seguridad: “La semana que viene me voy a reunir con representantes de la fuerza de seguridad local porque vamos a analizar la situación sanitaria y tenemos que asegurar que la gente no se aglomore y respete los protocolos”.

Y agregó:“No podemos propiciar lo que tanto cuidamos y que ocurra a metros del anfiteatro”.

Temporada de verano

En cuanto a la posibilidad que otorga la habilitación del anfiteatro, Rosso manifestó que no es un reemplazo del Festival Internacional de Peñas, “es una posibilidad de que la ciudad y la región puedan disponer del espacio en este escenario de pandemia aún vigente”.

Por lo cual, Rosso añadió:“Nuestro anfiteatro no permanecerá cerrado y podría abrir sus puertas, no con la majestuosidad que nos tiene acostumbrados, pero sí con una modalidad teatro de 80 minutos con figuras nacionales, provinciales y artistas locales”.

El funcionario aclaró que esta propuesta tiene efectos secundarios, que es el movimiento del resto del sector comercial de la ciudad.

“Creemos que lo que se presentó desde el Municipio y desde el Ente nos tiene satisfechos y nos sentimos conformes y seguros cuando hacemos una propuesta cultural o deportiva, ya que entendemos que la población se siente identificada con esta forma sanitaria de seguridad que plantea la ciudad”, subrayó el mandatario.