Espectáculos animal | Silvina | Dolli Irigoyen

Tenso cruce entre Silvina Escudero y Dolli Irigoyen por el consumo de animales

Este domingo, el tema generó intenso debate en la mesa que conduce Juana Viale en la pantalla de El Trece.

Todo comenzó cuando la nieta de Mirtha Legrand le preguntó a Dolli Irigoyen sobre el escándalo que hubo en Masterchef Celebrity (Telefe) cuando se cocinaron caracoles vivos. Recordemos que en ese momento, la prueba que se llevó a cabo en el reality culinario fue repudiada y criticada por las organizaciones protectoras de los animales y activistas veganos, quienes apuntaron trataron de “monstruoso” al ciclo conducido por Santiago Del Moro, da cuenta Panorama.

“El hecho de que no se sepa como se cocinan las cosas, no quiere decir que no se hagan así. Nuestras abuelas nos mandaban a juntar caracoles, las ponían en polenta y se cocinaban vivas, como un pulpo que se tira al agua y también una langosta que se pone viva a cocinar en agua caliente como ocurre en la costa del Mediterráneo, entonces vos puedes elegir comer o no comer”, respondió Irigoyen ante la consulta de Juana. “Ahí empezaron las críticas por las redes sociales diciéndome de todo” agregó.

Enseguida, Silvina Escudero salió al cruce de los dichos de la chef. “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”, señaló la bailarina.

Silvina Escudero y Dolli Irigoyen y un intenso debate sobre el uso de animales vivos en la cocina

“Te hago una pregunta: ¿si lo matas con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?”, retrucó Dolli. “Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”, respondió Silvina.

“Silvina te voy a explicar algo: yo no cocino caracoles, me están preguntando y pasó en Masterchef. No tengo nada que ver con eso y estoy explicando lo que sucedió”, continuó Irigoyen enojada por la situación. “Si el mundo entero se vuelve vegetarianos qué hacemos con todas las gallinas, qué hacemos con todas las vacas, los terneros, los toros”, completó la cocinera, dando a enterar que habría una superpoblación animal. Sin embargo, la hermana de Vanina insistió en que son procesos de cambio que deben empezar de adentro de uno mismo hacía afuera.