Villa María | aniversario | Museos | Villa María

Acto oficial y refuncionalización de un Centro de Promoción Familiar

Como cada 27 de septiembre, Villa María celebrará hoy un nuevo aniversario de la mano de una grilla que se extenderá a lo largo de todo el día con numerosas propuestas.

La jornada comenzará a las 9.30 con un acto protocolar, el que se realizará en el Parque de la Vida, en la intersección de Avenida Sabattini y calle San Juan. Encabezará la actividad el intendente Pablo Rosso, quien estará acompañado por otras autoridades del ámbito local.

Durante la mañana, el jefe comunal tiene previsto habilitar el Centro de Promoción Familiar (CPF) Las Ardillitas, de barrio Roque Saenz Peña, espacio que fue remodelado en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Fogón criollo y encuentro de museos

Antes del mediodía, la Escuela Granja será sede de un gran Fogón Criollo, propuesta que contará con la participación de artistas locales, quienes brindarán sus shows a los presentes.

El espacio rural, situado en prolongación Vélez Sarsfield, recibirá a artistas y bandas como Santiago Fiuri, Ane Cardozo, La Gauchita, Villa María Big Band, la Escuela de Música Ser Arte y Parte, Pablo Lozano, y Jony Oviedo junto a Guitarreros.

Entre los espectáculos previstos se destacan también presentaciones a caballo, la participación de academias de danzas folklóricas, cuadro costumbrista homenaje a Molina Campos, y los números musicales de acordeonistas y el dúo tradicional Ema y Fran Buffa.

En horas de la tarde, se desarrollará el “II Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario”, evento que se extenderá hasta el próximo viernes.

“La actividad prevé una serie de jornadas en las que se abordarán distintos ejes temáticos, vinculados a museos, patrimonio ferroviario, archivos y trabajo en red, contando con la participación de especialistas pertenecientes a instituciones diversas”, aseguraron los organizadores.