Villa María | Anses | turnos | Web

Jubilación anticipada: a partir de hoy estarán disponibles los turnos en la web de Anses

A partir de hoy comienzan a estar disponibles los turnos en la web de Anses por la jubilación anticipada.

Este proyecto apunta a dar respuestas a aquellas personas desempleadas que están por debajo de la edad jubilatoria pero son mayores para conseguir trabajo.

La medida, que consistió en un decreto de necesidad y urgencia (DNU), fue anunciada el miércoles y publicada ayer en el Boletín Oficial.

La titular de Anses Delegación Villa María, Camila Perassi, afirmó que desde hoy podrán ser sacados los turnos de la web de Anses para que las personas puedan ser atendidas por el personal.

A diferencia de los aportes por tareas de cuidado, este programa no contará con operativos barriales sino con un turnero.

En este sentido, la autoridad señaló que los villamarienses pueden acceder a los requisitos e ir leyéndolos para saber si los cumplen o no. Por otro lado, destacó que ningún miembro del personal de Anses de todo el país se comunica para pedir datos personales ni bancarios. Remarcó que los usuarios deberán estar atentos a esta situación.

Requisitos: contar con los 30 años de aportes establecidos por la ley previsional, en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad.

El DNU aclara que "sólo podrán reconocerse años de servicio con aportes efectivos".

A la Prestación Anticipada podrán requerirla los varones que hayan cumplido 60 años y las mujeres que tengan 55.

Acreditar que estaban en situación de desempleo al 30 de junio de 2021. Por tratarse de un beneficio extraordinario, la solicitud podrá efectuarse sólo dentro de los próximos 2 años.