Río Cuarto | Aoita | transporte | paro

Transporte: alta adhesión al paro, que seguirá el 25 y 26 si no hay solución

Desde Aoita informaron a Puntal que el acatamiento fue del “100 por ciento” y que está ratificada la medida de 48 horas, salvo que se llegue a un acuerdo salarial. Fuerte impacto en los urbanos de Río Cuarto y Villa María

Hubo alto acatamiento ayer al paro de transporte interurbano y urbano, que seguirá el jueves y viernes si no se llega a una solución, informó Aoita.

“Este paro fue el primero con un acatamiento del 100 por ciento en toda la provincia”, dijo ayer a Puntal el dirigente de Aoita, Donato Montuori.

Yañadió a continuación:“Esperemos no llegar a eso. Hoy no hubo ninguna respuesta. Esperemos que mañana sí”.

El paro interurbano tuvo una alta adhesión en toda la provincia y también un fuerte impacto en las ciudades donde paró el servicio urbano, tales los casos de Villa María y Río Cuarto.

El nuevo paro, de 48 horas, está lanzado para el jueves y viernes próximos, salvo que se llegue a un acuerdo salarial antes de la puesta en marcha de la medida.

“El paro tuvo un acatamiento del 100%. Estamos a la expectativa de alguna convocatoria si es que la hay”, señalaron desde Aoita.

Ayer, las terminales de ómnibus y las paradas de colectivos estuvieron desiertas, a raíz del paro de 24 horas dispuesto por Aoita, por falta de un arreglo paritario.

“El paro tuvo un acatamiento del 100%. Estamos a la expectativa de alguna convocatoria si es que la hay”, señalaron desde Aoita.

Yagregaron:“Para que no se hagan las medidas de fuerza del jueves y viernes, necesitamos por supuesto llegar a este acuerdo de recomposición salarial”.

“Por el momento, se mantiene el paro por 48 horas para jueves y viernes”, indicaron.

La medida de fuerza en el transporte obligó a los usuarios a buscar medios de movilidad alternativos para llegar al lugar de trabajo o a la escuela.

Habrá que ver si se arriba a una solución antes del jueves.