apoyo | programa | Estudiantes

En la ciudad, cerca de 140 alumnos del nivel primario reciben apoyo escolar

Las ciencias naturales y sociales son las áreas más demandadas. El programa municipal también incluye a los estudiantes del nivel secundario, quienes muestran falencias en matemática, biología y lengua inglesa. Funcionan en Villa María 11 centros de apoyo

Alrededor de 140 niños y niñas de escuelas primarias de la ciudad forman parte del programa de apoyo escolar que brinda el Municipio en 9 barrios.

La cifra fue dada a conocer ante la consulta de este matutino por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quien además sostuvo que las áreas más demandadas son las ciencias naturales y sociales.

El funcionario indicó que el programa de refuerzo a la educación también incluye a estudiantes de colegios secundarios, quienes buscan fortalecer contenidos relacionados a matemática, biología y lengua inglesa.

Sachetto señaló que hace poco tiempo el Municipio abrió un nuevo espacio de apoyo para alumnos secundarios en la Escuela Granja, donde se refuerzan conocimientos vinculados a lo social, colocando el foco en geografía, historia, filosofía e identidad y convivencia.

El secretario de Educación aseguró que tienen en mente seguir descentralizando el apoyo, permitiendo que nuevos barrios se sumen a la propuesta.

Hasta el momento, funcionan en la ciudad 11 centros de apoyo: 9 se vuelcan al nivel primario y 2 al nivel secundario.

Según Sachetto, el programa que se vuelca a los adoscentes “es variable” y “aumenta en las fechas de exámenes”.

“Los alumnos se acercan cuando lo necesitan, no obstante, hay estudiantes que tienen una presencia sostenida. El número por lo general se mantiene”, agregó.

Además, remarcó que los resultados obtenidos desde el programa son positivos y alentadores. “El apoyo permite mejorar las trayectorias estudiantiles y evitar la deserción. Da buenos resultados. Sería muy diferente la historia si estos equipos dedicados a la educación no estuvieran presentes, es una de las cuestiones que nos valió la distinción de ‘Ciudad del Aprendizaje’”, cerró.