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Presentaron una app que acerca al cliente con su vendedor

La ciudad cuenta con más de 300 comercios adheridos. El consumidor habla directamente con el comerciante, pasarle una lista de productos y acordar el retiro.

La plataforma de vinculación comercial que ha desarrollado y puesto a disposición el gobierno provincial ya está al alcance de los vecinos y vecinas de esta ciudad.

El secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba, y también villamariense, Juan Pablo Inglese, presentó ayer -ante funcionarios municipales y referentes del sector comercial- la aplicación “Compra amiga”.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Inglese explicó que el dispositivo “de fácil acceso” le permite al cliente conversar directamente con su vendedor de confianza, pasarle una lista de productos y acordar el retiro de los mismos.

El abogado y funcionario provincial también aclaró que los consumidores tienen la posibilidad de pactar -en los casos que en sea posible- una entrega a domicilio.

“Compra amiga”

Según comentó el secretario de Comercio de la Provincia, la plataforma “Compra amiga” le permite al comerciante registrarse y visualizarse en el mapa de cada localidad. Por su parte, el consumidor puede ver y georreferenciar aquellos comercios que se encuentren en un radio de hasta 700 metros del domicilio del posible comprador. “El vecino va a poder ver la carnicería, el almacén, la panadería y los demás rubros que pueda tener cerca de su casa”, añadió ante este matutino.

Lo novedoso de la herramienta tecnológica radica en el contacto directo con el vendedor, que bien puede ser por llamada o mensajería. “Las personas conocen a cada uno de los comerciantes pero nunca habían tenido un medio de contacto con ellos. Esta plataforma permitirá poder conectarse y llamar a su comerciante, o bien, hablar por Whatspapp para hacerle un pedido y pasar a retirarlo, o que lo envíen por delivery”, afirmó.

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Quien acompaña a Eduardo Accastello en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba destacó cuáles son los objetivos centrales del programa. “El primero es cuidar a todos nuestros ciudadanos. Queremos evitar que la gente salga de sus casas y que a través de la plataforma pueda comprar o hacer sus pedidos o encargues sin moverse y por medio del teléfono”, evidenció.

Y agregó: “El segundo objetivo es que los comercios puedan colaborar con estas herramientas a seguir teniendo ventas para que no haya más caídas en ese sentido”.

¿Cómo utilizar la app?

Inglese contó que a la plataforma se puede ingresar ya sea por un teléfono con conexión a internet, o bien por una computadora que también cuente con acceso a la red.

Una vez que el usuario haya ingresado a la dirección compraamiga.cba.gov.ar, en la pantalla de inicio podrá encontrar una opción que dice ‘comprar’.

A continuación, el cliente tendrá la posibilidad de georreferenciarse en el mapa de su ciudad, y por ende, visualizar dónde está ubicado cada comercio. La persona podrá clickear sobre cada punto de venta y visualizar su contacto telefónico o casilla de correo para de ese modo establecer la comunicación.

“La plataforma es muy simple y todos la pueden tener. Es accesible a todo el mundo”, concluyó el funcionario.