Villa María | arbolado-publico | reglamentacion | Concejo-Deliberante

Las multas por poda indebida o por sustraer un árbol costarán de mil a 7 mil pesos

El proyecto ingresó esta semana al Concejo y se trataría la semana próxima. El valor de las sanciones se actualizaría tras 22 años sin cambios

Luego de 22 años, el Concejo Deliberante actualizará las multas por poda indebida o sustracción de árboles sin autorización. El proyecto lo presentó el edil oficialista Mauro Beltrami y se trataría la semana próxima.

El concejal le explicó a este diario que las actuales multas van de 50 a 200 pesos, un monto muy menor en relación a la inflación acumulada a lo largo de dos décadas. En efecto, esos valores pasarán a costar de mil hasta 7 mil pesos, según la gravedad de la multa.

Según consta en el proyecto, se define como medida para las sanciones la unidad de multas, cada una de las cuales equivale al 80% del precio de la venta al público, por parte del Automóvil Club Argentino (ACA), de un litro de la nafta más refinada que el mismo venda.

En este marco modificarán la Ordenanza 3.552 en sus artículos 62, 63 y 64. Las sanciones serán para aquellos que realicen poda indebida, sustraigan árboles sin autorización y destruyan arbolado autóctono.

“Con el arbolado hay varios problemas, uno es la sustracción sin reemplazo”, explicó Beltrami, quien destacó que el proyecto busca además “mejorar el medioambiente” de la ciudad. 

El Municipio además reparte folletos sobre “poda responsable” en el cual asegura “que una poda correcta posibilita un óptimo desarrollo del árbol, otorgándole vitalidad y longevidad al mismo”.

Además recomienda que el trabajo se ejecute entre los meses de mayo y agosto. “La misma deberá hacerse conscientemente, apuntando a la formación y mantenimiento del árbol”.

La sesión es hoy

La sesión en el Concejo Deliberante se llevará a cabo al mediodía y no mañana como es habitual en los días jueves. Allí se aprobarán proyectos relacionados a obras de gas y pavimentación.

Cabe recordar que el pasado lunes, en Audiencia Pública, no se registraron agregados ni objeciones a los proyectos de repavimentación, desagües y financiamiento para red de gas natural. La Carta Orgánica establece en su artículo 120 que entre la primera y segunda lectura del proyecto se deberá celebrar audiencias públicas.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas