Villa María | árboles | Municipio | ambiente

Adopción de 300 árboles frutales

Familias villamarienses "sumaron un nuevo miembro familiar" en el marco del plan integral de forestación "Villa María planta Cien Mil Árboles"

En el marco del plan integral de forestación “Villa María planta Cien Mil Árboles”, el municipio lanza el programa de adopción de árboles frutales por parte de vecinos o familias.

La iniciativa fue presentada ayer y tiene como fin que sea asumido el compromiso de “sumar un nuevo integrante a la familia a quien deberán cuidar con responsabilidad y así, sumar otro granito de arena al cuidado del medio ambiente”, detallaron desde el Ejecutivo local.

En torno a la primera jornada, el subsecretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Germán Tissera, aseguró: “En menos de una hora tuvimos más de 250 solicitudes y apenas pasada la misma, se agotó el cupo de 300 árboles frutales que habíamos fijado”.

Con respecto a la decisión de la familia y el seguimiento en el cuidado, detalló: “La idea es, obviamente, trabajar con esas personas para que tomen conciencia de todas las condiciones que nosotros les exigimos para esos árboles” y Agregó: “Pero estamos muy contentos de que la ciudadanía respondió”.

Ante la gran demanda por parte de la ciudadanía en un lapso de tiempo “rapidísimo” según Tissera, solicitó que el resto de la población tenga paciencia porque reiterarán estas acciones para poder lograr el objetivo propuesto desde la dependencia municipal.

Sobre la iniciativa

Los primeros vecinos en tener los ejemplares participaron de la adopción mediante la página web de municipio completando un formulario con los datos personales. Allí, les adjudicaron una fecha y hora para que les entreguen el ejemplar y la firma de un acta de compromiso.

Desde el Ejecutivo aclararon que está prevista la instancia de intercambio para los días el lunes, martes y miércoles de la semana entrante en la plaza Independencia. Por otro lado, indicaron que les fue enviado un instructivo sobre el método de entrega y un documento con indicaciones para la plantación, cuidados de riego, manejos de plaga, entre otras informaciones relevantes para el sano desarrollo del árbol.

También remarcaron que el adoptante también deberá descargar una aplicación que dejará georreferenciado el punto de plantación.