Policiales | Arenero | detenido |

Lo capturaron en la zona del Arenero con una escopeta y una réplica de revólver

Todo surgió a partir de las imágenes que llegaron a la central de monitoreo. El detenido marchó hacia la alcaidía acusado por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego

En cercanías de la playa El Arenero, efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron este domingo, a primeras horas de la mañana, a un joven que no pudo explicar por qué se movilizaba con dos armas de fuego en su poder.

El procedimiento que ejecutaron efectivos de la Patrulla Preventiva minutos después de las 7 se desarrolló a partir de las imágenes que llegaron al Centro de Monitoreo de Villa María, donde se logró ver a este individuo empuñando una escopeta.

Por protocolo, desde la central de videovigilancia se comunicó el hecho, y desde ese momento tomó intervención la Departamental General San Martín.

El joven que había sido visto por las cámaras fue controlado en inmediaciones de la costanera. Al momento de la entrevista con los uniformados, llevaba no solamente una escopeta calibre 32 (artefacto que fue divisado por las cámaras), sino también una pistola de aire comprimido calibre 4,5 tipo réplica de arma de fuego y cartuchos de escopeta.

Además de todos esos elementos, también se secuestraron un teléfono celular, dinero en efectivo y una motocicleta marca Honda CG 150, en la que se vehiculizaba el sujeto.

Por los hechos detallados, el joven, de 24 años, fue trasladado a la alcaidía de barrio San Justo, acusado por el supuesto delito de “portación ilegal de arma de fuego”.

Todo lo actuado quedó a disposición de la fiscal de feria Silvia Maldonado y la secretaria Soledad Pepino.