Villa María | argentina-contra-el-hambre | tarjeta-alimentar |

Argentina contra el Hambre: inician la entrega de 2.793 tarjetas Alimentar

En total para el departamento San Martín son 4.416 plásticos. La distribución se hará en dos días, entre las 9 y las 15. La secretaria de Inclusión Social dio detalles del proceso que comienza hoy

A las 9 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María comienza el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar para todo el departamento San Martín. Son 4.416 los plásticos que se distribuirán entre hoy y mañana en el marco del plan Argentina contra el Hambre, de los cuales 2.793 corresponden a esta ciudad y 945 a Villa Nueva.

“Las tarjetas se entregan en un operativo conjunto entre ANSES, el Banco Nación, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Villa María y la Municipalidad de Villa Nueva”, describió ayer la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

A partir de que se recibe la tarjeta, ya es posible su utilización para la compra de alimentos. “La tarjeta está habilitada para comprar desde la entrega y se carga los últimos viernes de cada mes”, confirmó la funcionaria.

Recordó que se entregan “4.416 tarjetas que se pondrán retirar de 9 a 15 en cualquiera de las dos jornadas”. También remarcó que la notificación llegó directamente al beneficiario a través de un mensaje de texto al teléfono personal, según la base de datos de ANSES. “No hay que hacer ningún trámite ni hay intermediarios de instituciones”, aclaró.

Cabe recordar que la Tarjeta está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), también a embarazadas a partir de los 3 meses (que cobran la Asignación por Embarazo) y personas con discapacidad que reciben AUH. Los montos a cobrar varían según la cantidad de hijos a cargo (4 mil pesos con un hijo, 6 mil pesos con dos o más).

Sobre el operativo propiamente dicho, Curetti explicó que cuando los beneficiarios lleguen al Campus primero se encontrarán con un camión de ANSES donde se verificarán datos y que la persona tenga el DNI. “Si no tienen el documento pasan al camión de RENAPER que los estará realizando”, relató. Si se cumple con todos los requisitos, es el Banco Nación el que entrega los plásticos en el lugar.

Por otra parte, quienes consideran que tendrían que recibir la tarjeta pero no fueron notificados “también serán atendidos en el camión de ANSES y se les brindará la información correspondiente”.

Curetti apuntó que tras la entrega los beneficiarios pasarán por el box de capacitación, donde se les ofrecerá una capacitación a cargo de nutricionistas y profesionales de salud, “explicando la mejor manera de comprar para brindar una alimentación saludable a la población a la que está destinada la Tarjeta, que son los niños menores de 6 años”.

Además, en el Campus se ubicará un Punto Mujer para asesorar a quien lo requiera. 



Mariana Corradini.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora