"En Israel casi el 80% de las personas están vacunadas, las dos veces; solamente quedan menores de 16 años y aquellos que no se quieren vacunar", señaló Eduardo Cabral. El villamariense, que vive en el país de Oriente Medio, indicó además que se lleva adelante un "piloto" de una o dos semanas.
Israel, se encontraría muy cerca de la inmunidad de rebaño y esta semana liberó el uso de barbijo en la vía pública. Con respecto a las políticas llevadas adelante, Cabral explicó: "Se basó en tres cosas para defenderse contra la pandemia: separación entre personas, uso del barbijo y la vacuna".
Para el villamariense, hay diferencias grandes entre Argentina y el país de medio oriente. Sin embargo, no fue fácil. "Cerraron ciudades enteras" dijo y agregó: "Hemos pasado tres cierres totales".
"Argentina no tiene crédito como para pedir 10 millones de vacunas y decir, acá está la plata", resaltó. Para el villamamariense, hay muchos países en la misma situación. "Empiezan a circular vacunas que son truchas", se preocupó.