Deportes | Argentina | temporada | Francia

"Es un orgullo volver a formar parte de la selección argentina"

Matías Giraudo inició la preparación para los Juegos Olímpicos con los primeros convocados

El villamariense Matías Giraudo integra la lista de la primera convocatoria realizada por el entrenador de la selección argentina, Marcelo Méndez, que comenzó ayer los entrenamientos de la temporada 2021 en el Cenard.

El exjugador de Nice de Francia forma parte de los 17 jugadores convocados en esta primera etapa, que tienen como meta sobresaliente disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro de los principales objetivos será la Liga de las Naciones (VNL), en formato burbuja en Rímini, Italia, entre el 28 de mayo y el 27 de junio.

Al respecto, Giraudo, al ser consultado por PUNTALVILLAMARÍA, manifestó: “Estoy muy contento de poder volver a formar parte de la selección argentina. Siempre es un orgullo y hay que aprovechar estas oportunidades para seguir creciendo en cuanto a lo físico y en la parte voleibolística. Intento aprovechar cada oportunidad y espero que 2021 sea un buen año de aprendizaje”.

De la primera convocatoria realizada por Marcelo Méndez participaron también Manuel Armoa, Manuel Balagué, Juan Barrera, Gaspar Bitar, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Ignacio Luengas, Franco Massimino, Franco Medina, Cristian Poglajen, Flavio Rajczakowski, Tobías Scarpa, Pablo Urchevich, Luciano Vicentín, Mauro Zelayeta y Nicolás Zerba.

- ¿Cómo ve la preparación de la selección argentina de cara a los Juegos Olímpicos y los compromisos de carácter internacional?

- No sabría decirte porque todo se basa en cómo avance o no esto del coronavirus. Estamos arrancando una nueva etapa con esta convocatoria, pero no tengo una perspectiva para contarte.

- ¿Tu idea es integrar algún equipo argentino tras el regreso de Francia?

- No, si algo tengo en claro es que no voy a venir a jugar a ningún equipo de la Argentina, mi objetivo es seguir perfeccionándome y jugando en Europa o el exterior.

- ¿Qué te dejó la participación en el Nice de Francia?

- Muy contento por haber terminado mi primer temporada como armador en el extranjero. Ha sido una experiencia muy fructífera para mí, una Liga que se encuentra en pleno crecimiento, he aprendido mucho y hemos tenido un buen nivel.

- ¿Cuánto complicó la pandemia esa experiencia?

- Mucho, fue muy difícil todo por la aparición del coronavirus. Físicamente he perdido mucho en cuanto a lo que venía trabajando anteriormente, pero no es excusa, sino que sirve para seguir aprendiendo para el día de mañana, por lo que estoy muy contento de haber terminado la temporada bien. Tuve tiempo para recuperarme de una lesión y en lo deportivo hemos tenido los resultados esperados, que nos permitieron quedarnos en la primera división, que era el objetivo propuesto.