Deportes | Argentina | Países Bajos | Mundial

Las Panteritas fueron segundas en la ronda y juegan con Bielorrusia

La Selección Argentina cayó ante Turquía, que le cortó la racha de 3 triunfos seguidos

Las Panteritas sufrieron ayer una derrota por 3-0 ante Turquía, que acabó con la racha de tres victorias consecutivas en el Mundial U20 de Vóley que se disputa en Países Bajos y Bélgica

Igual, las Panteritas tienen la posibilidad de obtener el noveno lugar, ya que habían clasificado en la segunda ronda disputada en Rotterdam, tras vencer por 3-0 a Tailandia y Ruanda, que afrontarán la última ronda por el decimotercer al decimoquinto puesto.

El equipo argentino dirigido por el villamariense Martín Ambrosini, finalizó como escolta de Turquía en la zona “G” de segunda ronda del Mundial Sub20 y sigue con chances de quedarse con el noveno puesto, pero enfrentará mañana a las 16 al ganador de la zona “F”: Bielorrusia, que ayer marginó a Bélgica al vencerlo 3-0 (también se impuso 3-0 a Egipto, que al terminar segundo, se medirá en la restante semifinal contra Turquía).

Los ganadores de Argentina - Bielorrusia; y Turquía - Egipto, animarán la final por el noveno lugar.

Al caer ante Turquía, Argentina desperdició la chance de medirse con las africanas, que parecen bastante más débiles que Bielorrusia.

Fue una derrota contundente por 3-0, luego de tres victorias consecutivas (dos frente a Ruanda y otra ante Tailandia), con parciales de 25-10, 25-22 y 25-22 para las turcas, que tuvieron una muy buena efectividad en bloqueo y servicio.

En el cierre de la segunda ronda del Campeonato del Mundo U20 en Países Bajos, las Panteritas no mostraron su mejor versión.

En el primer set, Turquía rápidamente tomó ventajas irrecuperables para Las Panteritas. Fuerte desde el saque y castigando en ofensiva con Kurt y Ericek, las europeas empujaron para llevarse el parcial con contundencia, 25-10.

Las cosas se emparejaron en el resto del partido, pero Argentina no logró quedarse con un set.

En el segundo, con el ingreso de Ayub y los aportes de Martín y Sandez cayeron en un muy apretado desarrollo hasta el segundo tiempo técnico. Allí, las turcas aceleraron con Hacimustafaoglu a la cabeza y abrieron una buena brecha, 20-17. A pesar de los intentos de Las Panteritas en el cierre, su rival lo definió en ataque, 25-22.

Las Panteritas no perdieron el ánimo y se pusieron arriba en el tercero con Cugno manteniendo el ritmo del set previo. Sandez volvió a incomodar con el saque para sostener la paridad, pero Turquía repitió la historia y, abriendo el juego por los extremos, estiró a 20-17. El desenlace tuvo incertidumbre por la resistencia que ofrecieron las argentinas, pero no fue suficiente para frenar el último embate turco que definió el juego 25-22.

Síntesis: Argentina: Catalina Rochaix, Bianca Cugno (11), Julieta Holzmaisters 2, Julieta Sandez 7, Camila Giraudo 1, Guadalupe Martín 9. Líbero: Victoria Caballero. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Valentina Vaulet, Valentina Paredes 3, Aylén Ayub, Josefina Ossvald y Nicole Pérez 6.

Turquía: Hilal Kicakara 2, Ipar Kurt 14, Sudenaz Uzun 3, Karmen Aksoy 7, Sude Hacimustafaoglu 15, Elif Ericek 10. Líbero: Gülce Güctekin. DT: Sahim Catma. Ingresaron: Beren Yesilhrmak 3 y Caglarim Salih 1.

Argentina acumula 3 victorias y 3 derrotas ante Países Bajos, Brasil y Turquía.

Países Bajos ganó todos sus partidos, y tras vencer 3-2 a EEUU, lo marginó de semifinales de la Copa Mundial U20, instancia en la que se medirá con Serbia. En tanto, Italia (el otro gran candidato) se medirá con Rusia (venció 3-0 a Brasil).

Por el quinto puesto jugarán: Estados Unidos - República Dominicana; y Brasil - Polonia.