Espectáculos Argentina | Montaner | La Voz, Argentina

Luz Gaggi y Francisco Benítez completaron los cuatro finalistas de "La Voz, Argentina"

Ambos eran grandes favoritos y competirán con el riocuartense Ezequiel Pedraza y Nicolás Olmedo por el título.

Este jueves se vivió la segunda y última semifinal de La Voz Argentina, el certamen de canto que terminará este domingo.

El certamen de canto alcanzó rápidamente los 15 puntos de rating, algunas cifras por debajo de lo que suele promediar el programa. Para las 23.10hs, horario en el que terminó el partido que disputó la selección argentina, el número subió a 19,3, y alcanzó picos de 20,7 puntos en su última hora, detalla El Intransigente.

En el certamen de canto conducido por Marley, se presentaron los últimos participantes de los equipos liderados por Soledad Pastorutti y Mau y Ricky Montaner.

El segundo programa en vivo del certamen tuvo el comienzo de la mano del team de la cantante de Arequito. Alex Freidig estuvo al frente de una sentida versión de “Canción de las simples cosas” de Mercedes Sosa. “Te agradezco que traigas esta canción al programa. Hacía mucho que no la escuchaba y me encantó”, mencionó la coach.

Alex Freidig - “Canción de las simples cosas”- Shows en vivo – La Voz Argentina 2021

Luna Suárez hizo una interpretación de “Rise Up" de Andra Day que se llevó ovaciones de pie por parte de los jurados. “Se nota mucho cuando un cantante nació para esto y no puede hacer otra cosa más que cantar”, le explicó Lali con admiración por su actuación. "No pensé sorprenderme tanto en esta "La Voz Argentina". Llegué a emocionarme, llegué a sorprenderme. Les prometo que esto va a seguir porque son grandes artistas", comentó Soledad antes de que se revele el resultado.

Luna Suárez - “Rise Up”- Shows en vivo – La Voz Argentina 2021

El último en tomar el escenario fue Francisco Benítez con “Como la cigarra” de Mercedes Sosa. Fiel a su estilo, pudo darle su impronta personal que conmovió a los coaches de la competencia. “Cada una de tus presentaciones nos demuestran que naciste para cantar y deleitarnos con tu voz”, mencionó Ricky Montaner al terminar su canción.

Francisco Benitez - “Como la Cigarra”- Shows en vivo – La Voz Argentina 2021

Finalizadas las presentaciones, el tercer participante en llegar a la final es Francisco Benítez con el 68,8% de los votos obtenidos. El podio del equipo de la cantautora lo completaron Alex en el tercer lugar y Luna como segunda. Dicha votación estuvo a cargo de los televidentes que volcaron sus gustos de acuerdo a lo hecho a lo largo de “La Voz Argentina”.

Francisco Benítez fue elegido por el público para ser el finalista de La Voz Argentina 2021

Luego de esta decisión por parte del público, llegó el turno de los dirigidos por Mau y Ricky, quienes brindaron tres grandes actuaciones. Magdalena Cullen, Marcos Olaguibet y Luz Gaggi, peleaban por un lugar en la final.

La primera en presentarse fue Magdalena Cullen, quien cantó “Alguien”, de Kany García. “Tienes una maravillosa voz, es probable que no seas del todo consciente de lo que eres capaz de hacer. Yo podría fácilmente sentarme a escucharte por horas porque eres maravillosa”, le expresó Ricardo Montaner. Posteriormente, sus coaches, Mau y Ricky, le dijeron que “suceden cosas sobrenaturales” cada vez que se presenta.

Magdalena Cullen - “Alguien” - Shows en vivo – La Voz Argentina 2021

Luz Gaggi interpretó “Jealous” de Labrinth, una canción que en palabras de Marley representa “el dolor que le produjo al artista el abandono de su padre cuando tenía 4 años”. Cuando finalizó su interpretación, el conductor del show expresó: “A mi me gusta el tema original, pero ahora voy a reproducir el tuyo porque es más linda”, expresó el padre de Mirko.

Luz Gaggi - “Jealous” - Shows en vivo – La Voz Argentina 2021

Marcos Olaguibet hizo con un cover de la canción de Soda Stereo, “Corazón delator”. “Te felicito un montón, volviste a traer la voz rockera del comienzo”, apuntó Lali. “Eres un tipo con un enorme corazón, y eso vale mucho, te deseo lo mejor”, añadió Ricky antes de que se dieran a conocer los resultados.

Marco Olaguibet - “Corazón Delator” - Shows en vivo – La Voz Argentina 2021

De los tres concursantes, fue Luz quien se llevó los laureles y accedió a la gran final del próximo domingo, tras ganar con un 44,9 % de la votación del público, frente a Magdalena que recibió el 37,6% y el mendocino Marcos, que quedó en último lugar con el 17,5%.

“Yo espero que tú seas finalista, porque yo espero que este sea el primer año, que si tú eres finalista vas a ser la única mujer finalista en La Voz Argentina, y a mi me parece que es momento de que una mujer gane. Y tú tienes todo para ganar”, le dijo Ricky Montaner, su coach.

Luz Gaggi se convirtió en la finalista destacada del #TeamMauYRicky - La Voz Argentina 2021

Además, los hermanos Montaner cantaron en vivo su nueva canción “Mal Acostumbrado”, junto a María Becerra. Según anunciaron, el viernes se realizará una emisión especial en vivo del programa, junto a todos los finalistas y jurados. Y el próximo domingo, a las 22 hs, se vivirá la gran final de La Voz Argentina, en la que cada uno de los participantes cantará representando a los equipos de Soledad, Lali Espósito, Mau y Ricky y Ricardo Montaner.

Mau y Ricky + María Becerra presentan “Mal acostumbrao” en La Voz Argentina 2021