Deportes | Argentina | Giraudo | Países Bajos

Nations League: con el villamariense Giraudo, Argentina perdió con Japón 3 a 1

La selección argentina masculina de vóley comenzó con el pie izquierdo la segunda etapa de la Liga de las Naciones que se disputa en Filipinas: cayó ante Japón por 3 a 1 en la primera fecha. Matías Giraudo ingresó desde el banco de relevos. El próximo partido será ante Eslovenia. Suma cuatro caídas en lo que va de todo el certamen.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez, que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió la medalla de bronce, perdió ante el combinado japonés en un partido que había sido parejo en el primer set.

Después, pese al descuento en el tercero, los japoneses se llevaron las restantes mangas con comodidad. Finalmente fue 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16. En Argentina, el máximo anotador fue Bruno Lima, que consiguió 18 puntos. En tanto, el máximo goleador y figura del partido fue Yuji Nishida, que marcó 25 tantos. Japón mostró su superioridad en el saque y logró dominar el juego, obteniendo así su cuarta victoria en lo que va del torneo, que lo mantiene como puntero en la tabla de posiciones.

La selección nacional, que no cuenta en el certamen con Luciano De Cecco ni con Facundo Conte -dos de sus referentes-, no pudo mostrar su mejor versión y, en lo que va del torneo, obtuvo un sólo triunfo -ante Alemania por 3 a 1-, mientras que cayó en las otras cuatro ocasiones: frente a Japón, Polonia, Serbia e Italia.

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (18), Joaquín Gallego (1), Agustín Loser (11), Ezequiel Palacios (13), Nicolás Lazo (8).

Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Luciano Palonsky (-), Nicolás Zerba (-), Luciano Vicentin (3).

Luego de la derrota ante Japón, el combinado argentino, con el villamariense Matías Giraudo, tiene tres compromisos esta semana. Primero, enfrentará a Eslovenia el próximo jueves desde las 8 (hora argentina). Luego, se medirá ante China el viernes a partir de las 4 y, por último, jugará frente a Países Bajos el sábado a las 0.