En el estadio Lusail y en las inmediaciones, miles de hinchas argentinos le pusieron calor y sentimiento a la final de la Copa del Mundo. Entre ellos, el villamariense Ulises Novaira vivió el sueño de muchos y pudo celebrar junto a otros la gran final del Mundial Qatar 2022.
Todavía desde Doha, Novaira dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y relató su experiencia. “La verdad que cumplí un sueño y todavía no caigo de haber estado en este partido y vivirlo. Con el correr de los días y esté en Argentina, pueda estar con mi hijo y ver los videos nuevamente voy a ser consciente de lo que viví”, indicó.
En esa misma línea, el villamariense señaló que los momentos previos al partido y durante el mismo se vivieron con intensidad y nerviosismo. “Creo que debe haber sido igual que aquellos que estaban viendo en un televisor, fue no apto para cardíacos realmente”, dijo y añadió:“La emoción de haberlo vivido en persona fue increíble y no tengo palabras para describirlo”, expresó el hombre que admitió ser un apasionado por el fútbol.
En Qatar
Ulises comentó que organizó el viaje junto a un primo de Alta Gracia. “Este viaje se comenzó a planificar en febrero y la verdad que fue una locura lo que hicimos y por suerte nos salió perfecto”, comentó. “Organizamos sin saber el sorteo y lo programamos para llegar en un posible tercer partido y quedarnos hasta la final y una vez que salió el sorteo y las entradas, empezamos a comprar todo el paquete de entradas en diferentes sitios, siempre buscando el mejor precio. Compramos el partido de Polonia y todos los partidos de Argentina llegando a la final y siendo primeros”, relató.
Los hinchas anhelaban la consagración de Lionel Messi y la ilusión se mantuvo intacta hasta el final. “Yo fui partido tras partido y siempre creyendo, lo vi muy confiado. Organicé mi viaje programado para ver la final del mundo y saqué todas las entradas de todos los partidos en los que Argentina salía primero en fase de grupo. Interiormente algo me decía que podía ser y era este”, reflexionó el villamariense.
Insistió además con la felicidad que siente por haber podido ser parte de los miles de argentinos que estuvieron presentes en la cancha.
Argentinos en el Mundial
Si bien el villamariense no viajó solo, compartió la alegría de los festejos con otros argentinos que se encontraban en Qatar.
“Cuando estás tan lejos de tu país y te encontrás con otros argentinos, compartís y te hacés amigos nuevos”, relató.
“Íbamos a un bar y si no había lugar te sentabas con otros argentinos que no conocías y compartías. Fue así en diferente ocasiones y me llevo recuerdos hermosos”, añadió.
Con la emoción a flor de piel, el villamariense contó una anécdota que vivió el último el día del partido de la Scaloneta en el que consiguió el máximo título del fútbol mundial.
“Yo estaba en el estadio que es majestuoso y tiene dos controles. Esperaba el comienzo del partido y estaba sentado hablando por teléfono, una periodista española me vio y me empezó hablar, yo no le entendí lo que me decía pero me regaló una entrada física para ir a un palco de prensa y yo no lo podía creer. Cuando salgo de mi lugar para dirigirme al nuevo espacio, vi a dos argentinos que lograron pasar los controles pero no tenían entrada para ingresar, así que sin dudarlo les regalé la mía y nos abrazamos y empezamos a llorar con un total desconocido pero fue un momento especial e increíble”, explicó con emoción.
Cabe señalar que horas previas al encuentro deportivo muchos fanáticos expresaron su preocupación por la falta de entradas y el excesivo precio de la reventa que arrancaba desde dos mil hasta cinco mil dólares.
Vivir un mundial
Novaira, que es fanático del deporte y que ya tuvo la oportunidad de asistir a otros mundiales, destacó que fue un esfuerzo económico importante para realizarlo, pero que no se arrepiente de haberlo vivido.
“Es un viaje que se programa con tiempo porque tiene un costo importante pero se puede hacer”, indicó.
“El próximo mundial que es en Estados Unidos es más cerca y más accesible para nosotros. La facilidad es que en 9 horas desde Argentina ya estás. Es para recomendar y yo sigo viviendo un sueño, el que puede y tenga la oportunidad debe hacerlo independientemente de cuál sea el resultado”, explicó el hombre que pudo ver el épico momento de Lionel Messi alzando la tercera copa para Argentina.
Además sostuvo que para quien es “futbolero” y “pasional” es un momento único cuando suena el Himno Nacional Argentino y se siente de una manera especial.
“Ya no queda nadie en la ciudad y ya emprendo mi regreso a la Argentina, quiero festejar con mi familia, llego el miércoles a la noche a Villa María y se extraña”, dijo y añadió:“No cambio a la Argentina por nada del mundo” cerró.

