Provinciales | Argentina | Cruz Roja | Vélez Sarsfield

Rehabilitaron un acceso y ahora es más fácil llegar al centro de Córdoba

Terminaron los trabajos de recuperación de 1.200 metros lineales de la avenida Vélez Sarsfield, en el tramo que une la avenida Cruz Roja Argentina con la Plaza de las Américas. Así, el tránsito es más ágil y fluido

La Municipalidad de Córdoba recuperó la calzada de la avenida Vélez Sarsfield en un sector de gran flujo vehicular proveniente de la zona sur.

Los trabajos de rehabilitación con hormigón se concretaron entre la avenida Cruz Roja Argentina y la Plaza de las Américas, mejorando la transitabilidad a quienes provienen de barrios del sur y ciudades aledañas a través de la ruta 36, avenida Armada Argentina y avenida Cruz Roja Argentina.

Al mismo tiempo, optimiza la conexión con la calle Venezuela hacia Ciudad Universitaria, la avenida Ambrosio Olmos en dirección a Nueva Córdoba y Richardson, en su empalme con La Cañada.

El nuevo hormigón proporcionará mayor resistencia al paso de vehículos, requiere menor mantenimiento por sus cualidades y al deteriorarse mantiene íntegra la calzada, lo que permitirá la circulación sin mayores inconvenientes.

Por medio del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba recupera las principales arterias de la ciudad.

La inversión acumulada en estas tareas es de $ 1.255 millones.

Los frentes activos con material de hormigón se concentran en la rehabilitación de la totalidad de la avenida Julio A. Roca, la calle Duarte Quirós entre José Cortez y Fernández y Francisco A. Candiotti y Coronel Pedro Zanni, sobre barrio Alberdi.