Deportes | Argentino | espacios | penal

"El gol cambió el partido y siempre somos candidatos"

Lucas Barengo aseguró: "Nos llevamos una buena ventaja, pero Argentino no se rendirá. Nosotros nos preparamos para otro título"

Inteligente para resolver, ágil para descargar e ir a buscar a los espacios y rápido mentalmente para resolver, es una pieza clave del elenco de Joselito Bernadó.

Su capacidad para entender el juego le permite ocupar diferentes posiciones en todo el frente de ataque y mantenerse vigente en los competitivos elencos de la “U”, que otra vez van por todo. “Este club es candidato siempre”.

Agrega: “Argentino siempre nos complica. Corren y juegan. Esta vez pudimos abrir el partido con un penal y luego hubo más espacios y pudimos ampliar”.

Señaló: “Nos complicaron en el primer tiempo. Recién en el segundo pudimos dominar, hubo espacios ante la desesperación de ellos por ir a buscar el empate. Por suerte fuimos efectivos y nos llevamos una buena diferencia”.

Acotó: “Faltan 90’. Lo afrontaremos más tranquilos, pero nunca una serie se liquida en el partido de ida”.

“Nuestra cancha está muy linda”

No dudó al elegir “El Campus” sobre Plaza Ocampo. Señaló: “Nuestra cancha está muy linda. Ojalá se pueda mantener así, para hacernos fuerte en casa para estos playoff”.

Evaluó a modo de balance el nivel de la “U” en este torneo. “El objetivo era clasificar y se logró. Mientras más arriba es mejor, pero después todo puede pasar en los cruces. La prioridad era estar entre los 4 primeros para disponer de ventaja deportiva en octavos”.

Aseguró: “Los playoff son ‘otro campeonato’. Llevarnos esta buena diferencia es importante, pero faltan 90’ y no hay que confiarse”.

Indicó sobre el penal que convirtió y destrabó el partido dijo: “Confié en mí. Me habló un poco ‘Cumbia’ (Luciani) antes de patear, pero elegí un palo y aunque llegó a tocarla, iba fuerte y entró”.

Destacó: “El gol cambió el partido. Nosotros nos conocemos desde hace años, los chicos que vienen de abajo suman, y por suerte irnos en ventaja al vestuario nos permitió hacer un partido mucho mejor en el complemento”.

Afirmó: “Todos los cruces son duros, porque también la Fase Clasificatoria fue difícil. Logramos un gran resultado, pero el partido fue muy duro y Argentino es un gran rival”.

No se quitó ‘mochila’ de encima al ser consultado sobre la candidatura de la “U”. “Siempre somos candidatos. Entrenamos para eso. A veces nos salen las cosas y otras veces no, pero vamos por otro título”.

De la serie de octavos ante Argentino dijo: “El resultado es valioso, mejor de lo que esperaba, pero el rival no se va a rendir y hay que estar despiertos en la revancha”.