Instituto de Córdoba se impuso el sábado a Ciclista Olímpico de La Banda por 91-87, en el estadio de Obras Sanitarias, y accedió a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Marco Ceppo va por la Gloria
El base villamariense sostuvo: "El equipo estuvo bien en el juego decisivo con Olímpico. Esperamos crecer para seguir avanzando"
En el templo del rock, el villamariense Marco Ceppo festejó el “glorioso” pasaje al lote de los 8 mejores del básquetbol argentino.
El encuentro tuvo un desarrollo bastante parejo, aunque los parciales entre los cuartos fueron siempre para el club cordobés (24-19, 24-28, 18-18 y 25-22). El partido se destrabó a dos minutos del cierre y de la mano de los surgidos en Argentino de Junín, Scala y Espinoza, quienes convirtieron una asistencia y un doble con falta a favor, respectivamente.
El base villamariense Marcos Ceppo, formado en Sparta, integró la plantilla de la Gloria y al ser consultado por PUNTALVILLAMARÍAexpresó: “Observé bastante bien al equipo, sobre todo en este último juego, que nos permitió clasificar a los cuartos de final de la Liga. En los dos encuentros anteriores que jugamos por esta instancia fueron victoria y derrota. El que fuera más fuerte mentalmente pasaría y creo que fuimos superiores por nivel técnico y por la estrategia de juego”.
En el primer juego de esta instancia el resultado favoreció a Olímpico por 89-87, en el segundo ganó Instituto por 79-64 y en el decisivo se impuso 91-87.
- ¿Qué objetivo se proponen?
- Se espera crecer como equipo para poder seguir avanzando. Para llegar a las próximas instancias hay que minimizar los errores y jugar en nuestro máximo nivel.
- ¿Cómo se siente en Instituto?
- Muy cómodo, me siento muy bien. No me falta nada, porque te dan todo en este club, mis compañeros de plantel y el cuerpo técnico son muy buena onda y todo es un sueño en este club.
- ¿Observa su crecimiento?
- Sí. Me sirve mucho porque es un plantel en el que me he ido perfeccionado y creciendo como jugador. Siempre digo que es una gran oportunidad, la que agradezco, y espero seguir disfrutando de esta gran experiencia. Es un sueño.