Policiales | Arias | arma | atención

Vicuña Mackenna: prisión preventiva para el único acusado de asesinar al cura

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) dieron a conocer que el Fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó la prisión preventiva del único imputado en la investigación por homicidio del religioso párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna.

Se trata de Guillermo Nicolás Arias, quien habría efectuado los disparos el 27 de octubre del corriente año que terminaron con la vida de Vaudagna en dicha localidad.

En un principio, la calificación legal dada en la causa que le pesa, era homicidio calificado por Uso de Arma y con la participación de menor de edad (arts. 79 en función del 41 bis y 41 quater del C.P.). No obstante, fue modificado por la de Robo Calificado por Uso de Arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad y homicidio criminis causa.

Esto es, según detallan desde el MPF, porque aplica en calidad de autor en concurso real, ello corroborado en torno a la atención prestada en el avance de la investigación y a diversos datos colectados en la pesquisa.

Por otro lado, el menor continúa bajo la custodia del Juzgado Penal Juvenil de Rio Cuarto, y el imputado Guillermo Nicolás Arias alojado en Unidad Penitenciaria 6 de Rio Cuarto a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Para finalizar, remarcaron que la instrucción continúa mediante la tramitación y diligenciamiento de pericias y otras pruebas contundentes al descubrimiento de la verdad sobre el hecho.