Deportes | Arroyo Cabral | berazategui | cabeza

Los goles son amores

Colón de Arroyo Cabral venció 4-2 a Argentino en barrio Nicolás Avellaneda. Alejandro Salinas y Agustín Moreno, ambos en dos oportunidades, le dieron la victoria al "rojo". Para el "lobo", Facundo Turina y Pedro Berazategui

Colón de Arroyo Cabral empezó con pie derecho el Torneo Apertura “Juan Alcalino”, al superar 4-2 a Argentino en barrio Nicolás Avellaneda.

Salieron a atacarse, y en el juego de aciertos y errores, el “rojo” de Arroyo Cabral salió airoso y justificó una victoria que bien pudo tener más goles, para ambos.

El primer capítulo los encontró con muchas incógnitas, y se vio reflejado en el campo de juego.

Los dirigidos por Nicolás Aimetta aprovecharon dos situaciones de las tantas que generaron a través de Alejandro Salinas y Agustín Moreno, pero en el minuto final de la etapa inicial, el “lobo”, que había gestado varias oportunidades claras, descontó a través de Facundo Turina, por medio de un penal que le cometieron.

En el complemento el local empató con un tempranero gol del ingresado Pedro Berazategui, a quien el arquero Kevin Soppeno le tapó un penal, pero en el rebote estableció la paridad. 2-2.

Sin embargo, sólo 2’ resistió la defensa del “lobo”, porque Agustín Moreno le devolvió el triunfo a Colón, y con un frentazo de su marca registrada, Alejandro Salinas selló la victoria para Colón.

Estallido de emociones máximas

Nadie dudó en atacar, y estalló de amor el corazón de la gente.

Argentino juega a hacer goles, y aunque su DT Christian Romero sufre por las bajas de sus atacantes Mauro Fuente y Diego Carrera, sus reemplazantes tuvieron las primeras situaciones nítidas. A los 2’, Turina probó a Soppeno, que respondió, y a los 4’ “Nené” Martínez recibió una asistencia en un centro de Centeno, pero pifió ante el arquero, que se quedó con el balón.

Colón no dudó en responder, y Luciani le tapó un mano a mano a Pedraza a los 5’. Dejando en claro que el gol estaba al caer, Luciani no llegó a cerrar a tiempo a Pedraza, que aunque recibió la falta del 1, continuó la jugada y no decidió bien con el arco descubierto.

Colón encontraba demasiada libertad para Moreno, que con facilidad escapaba a las marcas en velocidad. Pedraza lo hacía por potencia, y Salinas esperaba por su chance, que llegaría a los 16’ (previamente Luciani le negó el gol a Sambrana a los 10’, y voló para contener un disparo de Moreno).

Con poca contención en el mediocampo, y demasiadas dudas en defensa, Argentino cedió en el golpe a golpe que le propuso a un Colón que primero levantó la guardia, y luego pegó. Moreno encaró y pasó, la jugada se ensució, y de un despeje fallido, Alejandro Salinas encontró la pelota frente al arco para enviarla al ángulo superior derecho. 1-0 (16’).

Argentino siguió jugado al golpe a golpe, y aunque atacaba en idéntica proporción que Colón, sufría. El juez no sancionó un penal contra Pedraza, en un choque de botines que entendió casual.

Entonces Benjamín Martínez condujo al empate al “lobo”, pero Gustavo Martínez desvió un mano a mano ante Soppeno (22’). También Martino desvió en el área otra buena chance para igualar (35’).

Los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro. Y goles son amores. Colón enamoró con Agustín Moreno, que se topó en el medio del área con una pelota que nadie rechazó, tras un desborde por la franja derecha de Colón, y la figura de la cancha anotó con suave toque sobre el cuerpo de un adelantado Luciani.

El 2-0 (39’) parecía sentenciar el duelo por la poca pólvora de un Argentino que gestó más, pero definió mal. Sin embargo, a los 44’ Zucotti derribó a Facundo Turina en el área, y el “Colorado” se encargó de convertir el penal a la izquierda de Soppeno. 2-1.

Romero dispuso el ingreso de Pedro Berazategui (por Piovano), que empataría a los 3’. Candiotto encaró hasta el área a pura gambeta, pero su centro se estrelló en la mano de Piccolini. Penal, que ejecutó Berazategui, y aunque Soppeno contuvo, en el rebote el propio Berazategui decretó el 2-2.

Colón sacó del medio y volvió a pasar al frente con un potente remate frontal a colocar desde 25 metros de Agustín Moreno. Aunque Luciani se estiró no llegó a impedir que el balón ingresara contra la base del palo derecho.

El 3-2 (5’) fue determinante. Argentino sólo tenía a un delantero en el banco, y Romero lo envió a la cancha: Uriel Gaitán.

Con toda la carne en el asador, el “lobo” convirtió a través de Gustavo Martínez a los 12’, pero el juez ya había sancionado offside.

En la siguiente jugada, el partido pasó del 3-3 al 4-2 para Colón, porque a los 15’ Sambrana escapó por derecha y su centro medido cayó en la cabeza de Salinas, quien envió el balón a la izquierda de Luciani (15’). El “lobo” fue al frente toda la media hora restante. Llegó con Gaitán que desvió apenas un mano a mano a los 18’, hasta que Soppeno le tapó otro cara a cara a Benjamín Martínez a los 45’.

Colón se protegió más, y ya no aceptó el golpe a golpe. Ahumada (por Sambrana) le otorgó más equilibrio, y con Banchio (por Pedraza) fortaleció el medio y salió de contra, vía por la que Moreno pudo aumentar a los 46’, cuando desvió con el arco descubierto. Tuvo punch, y goles son amores.

Síntesis del partido
Argentino: Leonel Luciani; Agustín Centeno, Jorge Martino, Matías Piovano y Mauro Chipana; Isaías Candiotto, Isaías Ñañez y Nahuel Franco; Benjamín Martínez Oliva; Facundo Turina y Gustavo Martínez. D.T.: Christian Romero.

Colón: Kevin Soppeno; Francisco Zucotti, Michael Villagra, Alvaro Aguirre y Juan Pablo Piccolini; Santiago Comba, Franco Ñañez, Matías Sambrana; Mateo Pedraza, Agustín Moreno y Alejandro Salinas. D.T.: Nicolás Aimetta.

Goles: P.T. 16’ Alejandro Salinas (C); 39’ Agustín Moreno (C); y 45’ Facundo Turina, de penal (A). S.T. 3’ Pedro Berazategui (A); 5’ Agustín Moreno (C); y 15’ Alejandro Salinas (C).

Cambios: S.T. reinició Pedro Berazategui por Piovano (A); 11’ Uriel Gaitán por Facundo Turina (A); 21’ Tomás Ahumada por Sambrana (C); 30’ Tomás Cacciavillani por Mauro Chipana (A); 33’ Williams Banchio por Pedraza (C) 36’ Jairo Rivarola por Isaias Ñañez (A); y 45’ Pedro Cantón por Santiago Comba (C).

Suplentes: Lautaro López Sánchez y Thiago Ledesma (A); y Gerónimo Feducia, Genaro Soppeno y Nazareno Torelli (C).

Expulsado: S.T. 26’ Lencina (SB).

Amonestados: Leonel Luciani y Jorge Martino (A); y Mateo Pedraza, Francisco Zucotti y Juan Pablo Piccolini (C).

Árbitro: Pablo Arias.

Asistentes: Agustín Salomón e Ivo Romero.

Cuarto juez: Leandro Maturano.

Reservas: Argentino 0 - Colón 0.

Estadio: Argentino.

colon 2 pedraza.jpg